El Hincha

Tenis

Mayer ganó el duelo ante Schwartzman y está en semis

El Yacaré se enfrentará en semifinales al eslovaco Jozek Kovalik, que le ganó al brasileño Thiago Monteiro.


El correntino Leonardo Mayer superó esta mañana a su compatriota Diego Schwartzman y se metió en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, torneo que se disputa sobre canchas lentas en Alemania y reparte 1.619.935 euros en premios.

Schwartzman es el número 2 del cuadro y actual 12 del mundo y buscaba su segunda semifinal del año (fue campeón en Río de Janeiro). Mayer, actual 36 del circuito, es el campeón defensor del certamen y cuenta con un rico historial en Hamburgo, ya que sus únicos dos títulos ATP los ganó en el torneo alemán.

La victoria de Mayer fue por 2 a 1 con parciales de 6-3, 4-6 y 6-3.

El “Yacaré” transita una impecable semana. Hasta este duelo había jugado cuatro sets, todos ganados y ante rivales de calibre en la superficie como el español Albert Ramos Viñolas (40) y el francés Gael Monfils (37), al que derrotó por primera vez en el circuito.

Es también su mejor resultado de la temporada (llegó a cuartos de final en el torneo de Buenos Aires).

Se trata de viejos conocidos y ex compañeros de Copa Davis, pero llamativamente Schwartzman y Mayer nunca se habían enfrentado a nivel ATP. En semifinales se enfrentará al eslovaco Jozek Kovalik (113), que le ganó al brasileño Thiago Monteiro (146).

Derrota de Bagnis

Facundo Bagnis cayó hoy 3-6, 6-4 y 6-3 frente al estonio Jurgen Zopp y se despidió del torneo ATP 250 de Gstaad, Suiza, en cuartos de final.

En un partido muy parejo en trámite y estadísticas, la clave para la caída de Bagnis (177º) en 1 hora y 54 minutos fue que perdonó demasiadas veces a Zopp (107º) en momentos clave. El argentino dispuso de diez chances de quiebre y tan sólo aprovechó una de ellas, mientras que su rival, con la mitad de las oportunidades, lo logró en dos ocasiones.

El ATP de Gstaad se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte más de 500 mil euros en premios.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios