Falta muy poco para saltar al campo de juego y los jugadores lo saben. De Inglaterra sólo se habla de lo que no tiene que volver a suceder, y el foco está puesto en Samoa. Los isleños son el próximo rival de Los Pumas en el Mundial, el partido se disputará en Saint-Etinne desde las 12.45 (hora argentina). En la previa El Hincha estuvo presente en la atención a la prensa, de la que participo Mayco Vivas, pilar izquierdo surgido en Crar de Rafaela y con un paso importante por Atlético del Rosario. Y el otro rafaelino es Pedro Rubiolo de 20 años.
Lo primero que se le preguntó a Mayco fue su opinión sobre Samoa, próximo rival de Los Pumas y primera de las tres finales que tiene el seleccionado argentino por afrontar en el Mundial y que necesita ganar para clasificar a cuartos de final. “Arrancamos viendo un poco como es el sistema de ellos, a qué juegan. Tienen un buen pack, muy fuerte, muy dominante. Vamos a ir a presentar pelea ahí. Tienen muy buenos jugadores, con experiencia en los All Blacks y demás equipos. Es un punto clave para tener foco ahí y no cometer errores que se puede pagar caro en un Mundial”, expresó el primera línea que milita en Gloucester de Inglaterra.
Mayco jugó varios partidos durante el Championship, pero no quedó en la lista de los 33 elegidos, pero la lesión de Nahuel Tetaz Chaparro, le dio la posibilidad de poder jugar su segundo Mundial. Sobre su presente el rafaelino dijo: “Físicamente estoy muy bien, es un gran grupo humano y rugbísticamente hablando. Es un grupo muy preparado e hicimos una gran preparación para los partidos que se viene al Mundial”.
El sustento de todo el rugby argentino son sus clubes amateurs, de ese estamento se nutre el sistema de alto rendimiento que organiza la Unión Argentina y que tiene como objetivo final abastecer a los distintos seleccionados y en especial a Los Pumas.
“Estoy muy orgulloso de poder estar representando a CRAR (Círculo Rafaelino de Rugby) y también a Atlético del Rosario, institución en la que también jugupe. Estoy muy contento de jugar un Mundial más y compartir con Pedro (Rubiolo) al que conozco desde muy chico del club. La gente del CRAR está muy contenta y orgullosa de nosotros dos”.
Comentarios