Edición Impresa

Elecciones

Máximo sale al ruedo electoral

El hijo de Néstor y Cristina lanzará el jueves próximo su precandidatura a diputado nacional por Santa Cruz en un ateneo kirchnerista de la capital patagónica y acompañado por el binomio presidencial del oficialismo: Daniel Scioli-Carlos Zannini.


El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, lanzará el próximo jueves su precandidatura a diputado nacional por Santa Cruz con un acto en el que también estarán presentes los integrantes de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini.

El escenario para la presentación oficial del hijo de la presidenta Cristina Kirchner será el Ateneo Néstor Kirchner, en la ciudad capital de la provincia patagónica, Río Gallegos.

Además de ser el primer acto de campaña del líder de La Cámpora, se baraja la posibilidad de que se anuncie la intención de su tía y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, de competir por la gobernación de Santa Cruz, que actualmente se encuentra en manos de Daniel Peralta.

Asimismo, la ocasión servirá para el desembarco del binomio oficialista Scioli-Zannini, que aspira a suceder a Cristina Kirchner y forjar la cuarta presidencia seguida del Frente para la Victoria.

Precisamente, el acto estará organizado por La Cámpora y Kolina, junto con las unidades básicas de Los Muchachos Peronistas, en las que militaba el ex presidente Néstor Kirchner y que actualmente conduce el secretario de Legal y Técnica.

El lanzamiento de la precandidatura a diputado nacional por la provincia sureña será la quinta ocasión en la que el primogénito de la jefa del Estado se pronuncie de manera pública, aunque la primera en campaña y como postulante.

Anteriormente, Máximo Kirchner había aceptado prestar su testimonio para la realización de Néstor Kirchner, la película, estrenada en octubre de 2012 y en la que relató algunas anécdotas de su padre; un año después vertió opiniones políticas a través del libro Fuerza propia. La Cámpora por dentro, de la periodista Sandra Russo.

Luego, en lo que fue su primer acto público como orador y que fue organizado con un extremo secreto por parte de la agrupación juvenil, el hijo de la presidenta habló ante un estadio de Argentinos Juniors colmado en septiembre de 2014.

Durante su cuarta exposición y su debut radial, Máximo Kirchner había señalado que “seguramente” vuelva a hablar en un acto porque –resaltó– “en un año electoral seguramente hay cosas para decir, para proponer también y para cuidar”, a la vez que había anticipado que podía “ser de una magnitud más pequeña” que la del año pasado.

Comentarios