Política

Después de las PASO

Máximo Kirchner: “Lo central no es noviembre sino mejorar la calidad de vida de la gente”

"Los cambios y los nombres los define Alberto Fernández como lo hizo de 2019 en adelante. Cristina lo dijo en una parte de su carta, nunca hubo ningún tipo de exigencias", señaló


Máximo Kirchner rompió el silencio y habló sobre el resultado de las PASO y la interna del Frente de Todos que sacudió al Gobierno la semana pasada tras la derrota electoral. Para el titular del bloque de diputados del FDT lo central no son las elecciones de noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente. “Se generó un sainete desde algún lugar para buscar un pequeño rédito coyuntural que no iba a suceder”.

En declaraciones a Radio Del Plata Máximo Kirchner, desdramatizó los cruces en el Gobierno: “No trabajo con una tele en el despacho. Entró un compañero, me dijo lo que estaba pasando. No entendía por qué se estaba hablando de la institucionalidad cuando no se estaba hablando de eso. Conociendo a Cristina, nada más lejos de eso”. Y dijo que “nadie se excluye de las responsabilidades del ahora. Se generó un sainete desde algún lugar para buscar un pequeño rédito coyuntural que no iba a suceder, se puso al Gobierno en un lugar que no tenía nada que ver con la realidad”, añadió.

Máximo Kirchner aseguró que “los cambios y los nombres los define Alberto Fernández como lo hizo de 2019 en adelante. Cristina lo dijo en una parte de su carta, nunca hubo ningún tipo de exigencias”, señaló.

Sobre la derrota en las PASO opinó que “era una elección muy compleja y en una realidad muy difícil para todos los argentinos. Hubo que tomar medidas que fueron tergiversadas en los medios. El enojo transversal que tuvimos todos tuvo algún peso”. Y evaluó que “la sociedad dio un mensaje y hay que interpretarlo. Nos pasó en el 2009 cuando un ex presidente (Néstor Kirchner) perdió tras irse del Gobierno con un 70% de imagen positiva”, sostuvo sobre los resultados electorales. En este marco, para el diputado “lo central no es noviembre” sino “mejorar la calidad de vida de la gente”. “Hay que politizar las demandas para convertirlas en leyes en el Congreso”.

Y analizó que la “fuerza territorial militante tiene la tarea permanente de hacer que fluya la demanda de la gente hacia la discusión política y sus diferentes etapas. Esto fue muy difícil en Pandemia por las restricciones. Ahora esto debe retomarse, con la población mayormente vacunada tenemos la tarea de trabajar en la interpretación de las demandas, casa por casa, que permitan fortalecer la gestión”.

“Hay que ponerse a trabajar, ahora viene una etapa nueva donde hay que interpretar lo que la sociedad desea, y lo que quiere la gente es vivir mejor. El sector que no fue a votar está esperando que entendamos la demanda, que los representemos, que no los invisibilicemos”, sostuvo.

Agregó que “vamos a salir adelante peldaño por peldaño, no es que un día nos levantamos y ocurre un milagro. Es peldaño por peldaño, se sale con construcción política y sobre todo con gestión. La gestión del Estado es fundamental. Tenemos que desdramatizar y no llevarle más problemas a nuestra gente”.

“Tenemos que ser prudentes, trabajar mucho y tener el grado de audacia necesaria para sacar el país adelante. La tarea para la que te votan es para mejorarle la vida de la gente. Hay que interpelar las demandas sociales y diseñar una Argentina que contenga a todos y todas”, remarcó.

Comentarios