Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Dependencia rojinegra

Maxi y Nacho, la dupla de gol en la Lepra

Desde que ambos comparten la casaca leprosa anotaron más de la mitad de los tantos del elenco rojinegro.


El gol ante Arsenal para ganar en Sarandí fue una muestra exacta de lo que ocurre en el Parque desde hace varios años. Disparo de Maxi Rodríguez que dio en el travesaño y picó dos veces y el línea convalidó, y la arremetida de Ignacio Scocco para sellar el gol por si la pelota de la Fiera no había pasado la línea. Mariano González se lo dio a Maxi, pero podría haber sido de Nacho, algo que sucede repetidamente desde 2012, cuando ambos comenzaron a convivir dentro de la cancha.

Los números son contundentes: desde aquel Torneo Inicial 2012, cuando Scocco y Maxi retornaron al Parque, comenzaron a ser fundamentales.

Entre ambos compartieron seis torneos locales con la Lepra y en esos certámenes anotaron 81 goles de los 154 que sumó el equipo: un 53 por ciento de los festejos fueron de Nacho o Maxi.

En el Inicial 2012, Scocco anotó 13 goles y Maxi sólo 1 (el 61% de los goles de la Lepra). Y en el Final 2013, donde Newell’s fue campeón hubo 11 festejos de Nacho y 4 de la Fiera. Extrañamente en ese torneo, ambos convirtieron goles decisivos, pero el equipo de Tata hizo 40 tantos y el aporte de la dupla fue de apenas el 38 por ciento.

Después Nacho pasó un año afuera y Maxi tuvo que asumir la carga. Y anotó 9 goles entre el Inicial 2013 y el Final 2014. Pero volvió Scocco y la hegemonía de ambos en la red también. En el Inicial 2014 fueron 11 goles de Maxi y 4 de Nacho (66 por ciento de los anotados por Newell’s). Y en 2015 fueron 10 gritos de la Fiera y 7 de Scocco (63 por ciento).

En el torneo corto de 2016 Rodríguez sumó 4 goles y Scocco apenas 1. Pero en el presente certamen ya hubo 10 festejos de Scocco y 6 de Maxi, quienes anotaron el 60 por ciento de los goles del equipo de Osella.

Y hay un detalle más. Desde 2012 a la fecha, si Maxi o Nacho anotan, Newell’s tiene una efectividad altísima. De los 61 partidos donde hubo un gol de la Fiera o  de Scocco, la Lepra ganó 39, empató 18 y apenas perdió 4. La efectividad si hay festejo de uno de los dos: 73 por ciento.

¿Cuándo se juega con el Pincha?

El partido entre Newell’s y Estudiantes aún no tiene fecha definida. Si bien AFA dispuso jugar el sábado, los organismos de seguridad santafesinos solicitaron cambiar de fecha. ¿El motivo? El próximo sábado habrá dos recitales en el hipódromo del Parque Independencia de Soy Luna (a las 15.30 y a las 19), un show infantil con gran concurrencia de familias. Y el ingreso de los hinchas leprosos, en especial los que concurren a la tribuna Diego Maradona, podría complicarse ya que se cruzaría con el público del show.

El problema es que Estudiantes juega por la Copa Libertadores este martes a las 21 en La Plata ante Barcelona de Ecuador y volverá a hacerlo el miércoles 19 frente a Atlético Nacional de Colombia. Por eso el Pincha no quiere dar ventaja deportiva y pidió no jugar el viernes 14 ni domingo 16.

¿Entonces? La dirigencia leprosa habló con Diego Maio, responsable de la seguridad de Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos del Ministerio de Seguridad provincial, y propuso jugar el sábado a las 21, ya que a esa hora no habría dificultades con el show que se realizará en el Hipódromo.

Pero hay otros intereses en juego y Estudiantes hará fuerza para postergar el encuentro, respaldado en una situación similar que vivió Independiente, que hizo que le postergaran el partido.

“Nosotros creemos que el sábado a las 21 es un horario posible. El viernes a la noche tal vez la policía tampoco pueda porque está el Vía Crucis del Padre Ignacio. Jugar hay que jugarlo”, le dijo a El Hincha un alto directivo.

“El partido con Estudiantes vamos a pedir que se juegue. Nosotros jugamos cuando nos dicen y eso debe ser igual para todos”, disparó con bronca Osella, quien se quejó de haber enfrentado a Arsenal a las 14 cuando Newell’s es escolta del torneo.

Habrá que esperar. A Newell’s le conviene jugar, al Pincha no. Y para AFA postergar un partido de dos escoltas de Boca puede ser un problema. La decisión estará hoy.

Comentarios