El Hincha

Superliga

Maxi volvió y metió un golazo, pero no alcanzó: fue 1-1 con Boca

La Fiera Rodríguez abrió el camino con un derechazo de antología, pero la Lepra no supo liquidarlo y terminó resignando la victoria. Es que en el final el Xeneize llegó al empate y el 1-1 terminó siendo justo


Foto: Alejandro Guerrero

La jerarquía no sobra en el fútbol argentino. Los poderosos de billetera pueden comprarla y así hacer la diferencia. Newell’s, un club que cuenta cada moneda, lejos está de intentar traer esos nombres que dentro de la cancha marcan la diferencia entre ganar y perder. Pero no todo es plata en la vida. Y en el fútbol tampoco. Está el amor a la camiseta, que en la jerga tribunera llaman “sentido de pertenencia”. Y ahí la Lepra se le anima a cualquiera. Si hay que medir amor, Newell’s es poderoso. Y ahí empareja el juego.

Gerardo Martino, Lucas Benardi, Gabriel Heinze, Nacho Scocco, Maxi Rodríguez, Ever Banega y Mauro Formica son claros ejemplos de que el dinero no es todo. Anoche, Boca, un todopoderoso de billetera, volvió al Coloso tras cinco años. Puso en el paño la jerarquía de Tevez, Benedetto, Pavón y le agregó refuerzos costosos como Marcone y Junior Alonso. Ostentó un banco con Villa, Campuzzano, Mauro Zárate y Wanchope Abila para asustar un poco más.

Newell’s no se achicó. En la billetera tenía monedas y la tarjeta no tenía saldo. Pero un Coloso repleto le dio ánimo, como casi siempre. Y esta vez tenía jerarquía, esa que no necesita de plata para conseguirla, la del amor por la camiseta. La de Maxi, que dejó la comodidad de Uruguay para liderar este difícil momento. La del Gato Formica, que vino hace seis meses resignando muchos dólares y que con una pretemporada bien hecha puede desarrollar todo su talento. También está Figueroa, que se banca algunas críticas y transita su octavo año en el Parque. Socio ideal para la Fiera y el Gato. Y no olvidar a Aguerre, impasable bajo los tres palos.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1089689607548092419

Pertenencia contra billetera, Newell’s se le animó a Boca. Salió a jugarle golpe por golpe, sintiendo que tenía con qué. Y en ese juego de talentos, la Fiera marcó la primera diferencia. ¡Y cómo! Figueroa dibujó un dribbling en una baldosa, Formica estiró el pase a Maxi y la Fiera sacó un zapatazo teledirigido repleto de jerarquía para vulnerar a Andrada.

Benedetto estaba con la mira desviada y Pavón desaparecido. Y Formica casi aumenta en una gran jugada que merecía terminar en la red, pero Andrada lo evitó con un atajadón.

El show de talentos sumó un malabarismo de pelota entre Maxi y Leal, pero el línea anuló el gol por un offside milimétrico. Entonces apareció Benedetto, que contra la Lepra siempre tiene buenas funciones. Y puso el empate anticipándose a Bíttolo y alejando el disparo de la zona de imbatibilidad de Aguerre.

Pudo ganarlo Newell’s, pero la billetera no le alcanza para un nueve. Y Leal sigue en modo errático. Y se cansó de desperdiciar chances: hasta el palo se burló de su ineficacia.

El empate final conformó a todos. Y fue justo, aunque en el Parque hubo bronca. Anoche la billetera no pudo contra la pertenencia. Y Newell’s, que sufre la falta de un nueve, entendió que puede soñar con un 2019 mejor.

Comentarios