El Hincha

Fiera en el Parque

Maxi siempre vuelve a su primer amor

El jugador decidió retornar a su casa para volver a vestir la camiseta de la Lepra tras su paso por Peñarol


Maxi Rodríguez vuelve al Parque Independencia. La noticia impacta y es una dosis de optimismo genuino en el alma golpeada del hincha leproso. La Fiera fue fiel a sus palabras y esclavo de su deseo escrito con fuego: terminar su carrera en Newell’s.

Pasó un año y medio de aquella salida conflictiva del club, cuando en medio de las lágrimas anunció que se iba. Sus cruces con la forma de manejarse del presidente Eduardo Bermúdez lo llevaron a refugiarse en Peñarol. Y no pasó inadvertido en Uruguay. Consiguió tres títulos y se ganó el cariño de los hinchas del Carbonero. Y la propuesta de seguir allí hasta el final de su carrera pesaba y mucho en el experimentado atacante.

Pero Maxi siempre pensó en volver. Por su corazón leproso, por su familia, por la gente. Amagó a hacerlo en julio, cuando comenzó a trabajar el posible retorno con el vice Cristian D’Amico. No pudo ser. Y el calendario empezó a presionarlo. El 2 de enero cumplirá 38 años. Y tal vez su cabeza entendió que era “ahora o nunca”.

Hubo charlas en el medio y mientras tanto esperó la designación del entrenador. Con Mariano Soso no iba a dudar en venir. Y cuando supo que era Héctor Bidoglio tampoco puso objeciones. Incluso el deseo público del DT en contar con él seguramente fue un empujoncito más.

“Siempre se vuelve al primer amor. Felices de tenerte nuevamente en casa”, oficializó el regreso ayer a las 15 la página oficial del club del Parque Independencia.

Un rato antes, el propio Maxi le había comunicado a los directivos de Peñarol que se quedaría en Rosario. En Newell’s, su casa, donde pateó por primera vez una pelota en Malvinas a los 6 años, donde se formó como jugador y debutó en Primera División, para un par de años más tarde salir a triunfar en la elite europea.

En el Parque, el lugar donde volvió en 2012 para sumarse al equipo del Tata Martino y salir campeón. Donde sufrió, festejó, lloró de emoción y también de tristeza. Volvió Maxi. Y el hincha leproso tiene un motivo para sonreír.

La ilusión por Pablo Pérez

En el mismo momento que se conoció oficialmente el regreso de Maxi Rodríguez, las redes sociales explotaron con mensajes y agradecimientos de los hinchas leprosos. Pero hubo uno que no pasó inadvertido. Rubén Pérez, hermano de Pablo, publicó en su cuenta de Twitter: “Qué están esperando lpmqlplcdsm…”.

El conocido Tapón, fanático leproso, dejó abierta la posibilidad que Pablo Pérez pueda analizar la chance de regresar al Parque, mucho más ahora que trascendió que Gustavo Alfaro no lo tendría en cuenta en Boca.

¿Es factible? Desde lo económico parece improbable, pero hubo algún llamado al jugador y la puerta siempre está abierta. Y con el regreso de Maxi, la posibilidad tiene algo de sustento. Aunque por ahora solo se trata del tuit de un familiar muy cercano que lo quiere ver de vuelta con la rojinegra, aunque desde los números, imposibles para la billetera leprosa, todo indica que por ahora sólo será un deseo.

En busca de otro deseo del entrenador

La dirigencia busca cumplir con el deseo de Héctor Bidoglio de sumar un delantero por afuera y un volante mixto, y en las últimas horas hubo avances con uno de los nombres apuntados por el DT: el colombiano Reinaldo Lenis.

El pase del atacante colombiano es de Sport Recife y tras un año con poco rodaje en Atlético Nacional podría de sumarse a Newell’s, que tramita un préstamo, aunque todavía restan detalles importantes por resolver.

Lenis, de 26 años, tuvo un paso interesante por Argentinos Juniors en 2013/15, donde jugó 60 partidos y anotó 6 goles. Luego pasó a Sport Recife de Brasil, donde estuvo dos temporadas en 2016 y 2017, con 75 partidos y 9 goles. Este año llegó a Atlético Nacional, pero apenas jugó 4 partidos y ve con buenos ojos llegar al Parque.

Es un delantero rápido, que tiene gol, características que busca Bidoglio, ya que como centrodelanteros cuenta con Alfio Oviedo, Francisco Fydriszewski e incluso Luis Leal.

Justamente Leal, que parecía estar con un pie afuera del Parque, todavía está dentro de los planes de Bidoglio, y salvo que aparezca una buena oferta por su pase, el entrenador piensa en contar con él. Por ahora hubo un sondeo de Xolos de Tijuana, aunque no hubo ninguna oferta formal a Newell’s.

Otro nombre que sonó como alternativa como atacante es Brian Mansilla, que al no tener lugar en Racing fue ofrecido a Newell’s.

Mansilla es hincha leproso y por eso hace fuerza para llegar al Parque, aunque la prioridad para esa zona es Lenis.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios