El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama leproso

Maxi Rodríguez no viaja a Mendoza y estaría estudiando adelantar su retiro de Newell’s

La excusa es una sobrecarga muscular, aunque lo cierto es que Gamboa apenas si lo utilizó 13 minutos en lo que va del torneo. El ídolo cambió la foto de perfil en Twitter y su imagen con la casaca leprosa la reemplazó por un MR11 sin colores rojinegros


Maxi Rodríguez no viaja a Mendoza. La información no debería sorprender a nadie ni tampoco cambiarle nada a Fernando Gamboa, ya que el entrenador apenas utilizó a la Fiera 13 minutos en lo que va del torneo y hace cuatro partidos lo sienta en el banco sin hacerlo ingresar. Pero la situación no parece ser tan simple, mucho más tratándose de un ídolo leproso. Maxi está molesto, no hace falta escucharlo de su boca. Prolongar su carrera siempre tuvo que ver con sentirse importante, cómodo, darle algo a Newell’s. Y hoy no sucede nada de todo eso. Entonces, es imposible no imaginar que el jugador esté analizando seriamente su futuro cercano. Y tal vez no haya que esperar hasta diciembre para que tome una decisión.

Por lo pronto Maxi no viaja a Mendoza. La excusa es una sobrecarga muscular, algo que es posible, aunque en el contexto de lo que sucedió en estas últimas semanas, en especial el partido ante Huracán, lo más probable es que el futbolista prefiera bajar un poco el enojo y no sienta que una vez más sus chances de jugar sean mínimas.

También hubo un mensaje imposible de no referenciar. Es que Maxi cambió la foto de perfil en Twitter y a su imagen con la casaca leprosa la reemplazó por un MR11 sin colores rojinegros. Y su biografía apenas dice: “Maxi Rodríguez, nací en Rosario, Argentina”. Ya no hay referencias a su carrera ni a su presente como jugador de la Lepra.

“Como hincha de Newell’s quiero ver a Maxi dentro de la cancha”, expresó el vice Pablo Allegri en el programa “Una Buena Tarde”, por Radio Del Plata. Y en esa frase está el pensamiento de la mayoría de los hinchas rojinegros, que masivamente salieron a darle apoyo a Maxi en las redes sociales y a cuestionar a Gamboa (y Bernardi) por la decisión de no utilizarlo.

¿Cómo seguirá la historia? ¿Es factible un retiro de la Fiera antes de diciembre? Cualquier pronóstico pasará por la intuición o un análisis de situación pero no estará ligado a la decisión real de Maxi, quien siempre manejó con cautela y sin que trascienda de su círculo muy íntimo sus determinaciones. Y habrá que ver si el jugador estará disponible para el choque ante Vélez, que tendrá público en las tribunas, lo que no será un tema menor para Gamboa si Maxi está en el banco.

Comentarios