El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Maxi Rodríguez: “Cada partido que salgo a jugar tengo la ilusión de ganarlo”

La Fiera se mostró confiado a partir de la levantada del equipo, elogió el cambio que provocó Germán Burgos en la institución del Parque y aseguró que todos deben apoyar desde donde sea. “Hay que seguir por este camino y buscar los 3 puntos en Brasil, que no será sencillo”, dijo el capitán leproso


Maxi Rodríguez tiene un palmarés impactante. Tres Mundiales, con goles icónicos como el de México o el último penal en semifinales ante Holanda; un paso lleno de éxito por España e Inglaterra; y un título en Newell’s, con el extra de estar en el segundo lugar de los goleadores históricos del club. Si hay algo que le falta, a sus 40 años, es un título internacional con la Lepra, y este inicio de la Sudamericana le permite soñar con esa frutilla del postre.

“No podemos relajarnos, tenemos que seguir ganando, agarrar confianza. Fue importante ganarle a Lanús y también lo de Patronato. Hay que seguir por este camino y buscar los 3 puntos en Brasil, que no será sencillo”, comentó la Fiera en conferencia vía

Zoom. “Cada partido que salgo a jugar tengo la ilusión de ganarlo. Tenemos el objetivo de clasificar en la Sudamericana, hicimos un esfuerzo muy grande para llegar a esta Copa. El equipo se tiene que soltar cada vez más y en eso estamos trabajando”, agregó Maxi, confiado en esta levantada del equipo.

La Fiera no escatimó elogios al cambio propuesto por Germán Burgos, aunque desde algunos lugares se cuestione las formas. “Germán es muy exigente en cada entrenamiento, no deja nada librado al azar. Prepara cada entrenamiento con muchos detalles. Tiene mucha fuerza, mucha energía y eso es muy bueno. Hay mucho para ir corrigiendo pero los resultados nos van acompañando”, detalló.

Y amplió: “Germán hace mucho hincapié en la pelota parada y nos está dando mucho resultado. Me toca patear a mí, pero puede ser Pablo o Nacho también. Y estamos aprovechando al máximo ese trabajo”.

A la hora de analizar al rival, Maxi dejó en claro que el cuerpo técnico ya dio todo tipo de detalles del partido.

“Tenemos visto y previsto todo lo que puede pasar mañana. Nosotros dependemos de nosotros. Si estamos bien, estamos concentrados… el DT nos cambió la mentalidad, hizo un equipo aguerrido y compacto y si después podemos jugar mejor. Pero debemos seguir con esa mentalidad”.

En cuanto a su posición en el campo, la Fiera confió que no tiene problemas en aportar desde donde el DT le proponga. “Me adapto a la posición que el DT me pida. El fútbol es físico pero también se juega con la cabeza. Me pone muy contento que Nacho convierta, hablamos mucho. Hay que hacer lo que el técnico nos pida, jugando juntos o no. Vamos a necesitar de todos, esto va a ser muy exigente”, sostuvo.

A pocos días de las elecciones, la Fiera dejó su parecer. “Quiero que la institución siga creciendo, debemos estar unidos todos, eso debería entender el hincha. Hoy se salió de la deuda judicial, tenemos un predio bárbaro, pero tenemos seguir creciendo, no conformarnos. Mi deseo es que la institución sea más grande cada día”, confió.

Y agregó: “Cuando volví le dije a Cristian (D’Amico) que quería venir para ayudar a Newell’s y disfrutar. Y eso es lo que sucedió, lo disfruto porque juego con la camiseta que quiero. Incluso cuando los resultados no se dan todos apoyan, empleados, compañeros, todos. Estoy agradecido de esto”.

Comentarios