El Hincha

Central Córdoba

Maxi Pollacchi, primer refuerzo charrúa

El defensor firmó su contrato y ya es jugador del Matador.


El defensor, que ya estaba entrenando con el plantel hace algunos días, analizó junto a El Hincha su arribo a barrio Tablada.

Ya el oficial. En la mañana de este miércoles, Maximiliano Pollacchi firmó su contrato con Central Córdoba y se convirtió en el primer refuerzo para la temporada 2018/19 que se viene.

El defensor, que ya estaba entrenando con el plantel hace algunos días, analizó junto a El Hincha su arribo a barrio Tablada. Habló la idea de juego que tiene el entrenador, qué categoría espera encontrar, los objetivos que se trazaron y el plantel que hay para pelear.

—¿Qué sensaciones tenés de esta llegada al Matador?

—La verdad que muy contento. Me enteré del interés que tenía el club por mí, hablé con mi representante y arreglamos todo en seguida. Me sumé al plantel y ya firmamos todo para que sea oficial.

—¿Qué te sedujo de esta posibilidad para aceptarla?

—Yo soy rosarino y cuando me dijeron que existía la chance de sumarme, ni lo pensé. Hablamos, llegamos a un acuerdo y me pone muy feliz estar acá.

—¿Con qué jugador se va a encontrar el hincha de Córdoba?

—Soy un jugador con muy buen pie, buen juego aéreo tanto defensivo como ofensivo, rápido y fuerte para la marca.

—Venís de jugar en Colegiales, ¿cómo fue esa experiencia?

—Personalmente tuve un año muy bueno, con mucha continuidad que es lo que estaba buscando, aprovechando para jugar la mayoría de los partidos. Venía de estar en la reserva de Newell’s (NdR: fue campeón en 2015) y encontrarme en la B Metropolitana con otro juego, mucho más friccionado, que creo es lo que voy a encontrar en esta categoría, me sirvió para aportar esa experiencia acá en Central Córdoba.

—¿Jugaste siempre de central o alguna vez como lateral?

—He jugado algunos partidos por el costado, pero generalmente lo hago en la zaga, ya sea por izquierda o derecha.

—¿Pudiste hablar con el DT?

—Sí, estuvimos charlando y me contó que quiere un equipo que salga jugando, que tenga mucho tiempo la pelota, que se defienda con la misma, tenga mucha posesión, así que esperemos poder hacerlo.

—La idea de Claudio Pochettino es muy parecido a lo que los llevó a consagrarse campeones en reserva con Juan Pablo Vojvoda.

—Sí, lo pudimos llevar adelante en aquella consagración y me siento muy bien con ese estilo de juego. Ahora hay que aceitarlo acá, a medida que se vaya parando el equipo y me conozca con mis compañeros, va a ir saliendo cada día mejor.

—¿Te imaginás muy parecido el nivel de la B Metro con la C?

—En el tema de la fricción y el juego, sí. Pero acá, por lo que he visto en los partidos de Córdoba que vine a ver, creo que hay más espacios, te dejan jugar un poco más y creo que eso con la idea que tiene Claudio (Pochettino) nos va a ir bien.

—El técnico coincidía que quedó la vara muy alta por lo que imagino que la idea es mejorar la campaña que se hizo.

—Obviamente, eso también fue algo que me sedujo para venir, el hecho de que al Charrúa le fue bien y estuvo a punto de ascender. Muchos jugadores claves se quedaron, otros se fueron por ese gran torneo y todavía faltan varios futbolistas por venir. Esperemos que nos vaya de la mejor manera.

—Ya en pocos días tienen un lindo incentivo por Copa Argentina ante Estudiantes.

—Ese es un lindo partido para jugarlo, nos estamos preparando para eso, recién arrancamos pero buscamos llegar de la mejor manera a ese duelo. Este sábado ya tenemos un amistoso así que vamos a sumar minutos para estar de la mejor manera ante el Pincha.

—¿Qué pudiste hablar con los nuevos compañeros?

—Sí, aunque solamente tuvo dos entrenamientos hasta ahora, pero con varios ya nos conocemos. Lo clave es de a poco ir integrándome en el grupo, para sumar todo lo que pueda, a eso vine.

—Pensando en tu posición, tener un defensor con la jerarquía de Damián Ledesma, tras el gran torneo que tuvo, es muy útil para cualquiera con él.

—Seguro que sirve tener un central así como él, más al lado tuyo con su experiencia. Uno juega más tranquilo y a medida que vayan pasando las prácticas y nos conozcamos más, me seguirá dando consejos como lo hizo en estas jornadas, que a uno le sirve para cada día ir aprendiendo un poco más.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios