El Hincha

Panorama auriazul

Maxi Lovera viajó para firmar con Olympiacos de Grecia

Los auriazules negociaron durante la tarde de este miércoles con los europeos, y llegaron a un acuerdo de palabra por la transferencia del 80 por ciento del pase del formoseño en una cifra que rondaría los 3 millones de euros libres. Ya está en viaje


El mánager Raúl Gordillo y Maxi Lovera realizan los trámites para viajar.

Maximiliano Lovera quedó a un paso de convertirse en jugador de Olympiacos de Grecia. Los auriazules negociaron durante la tarde de este miércoles con los europeos, y llegaron a un acuerdo de palabra por la transferencia del 80 por ciento del pase del formoseño en una cifra que, a la espera de información oficial, cuentan que rondaría los 3 millones de euros libres para los de Arroyito. A esa cifra se le podrían añadir hasta unos 600 mil euros más en bonus, que están ligados a objetivos deportivos que debería cumplir Lovera en su nuevo club.

Por lo que sucedió  Lovera no seguirá formando parte del plantel que dirige Diego Cocca. Si bien la intención de los directivos canallas era la de retener al jugador al menos hasta fin de año, no pudieron lograr ese objetivo. Por lo que el formoseño se sumaría a Olympiacos en lo inmediato. Es más, viajaría en las próximas horas a Grecia.

De todos modos, para cerrar la operación, anoche faltaba entre otras cuestiones, que los griegos lleguen a un acuerdo por el contrato de Lovera, que tendría una duración de 5 años. Aunque la intención de las partes es la de sellar todo durante el día de este jueves, ya que el libro de pases del fútbol de ese país cierra a última hora de mañana.

En cuanto al porcentaje restante de los derechos económicos del jugador de 20 años, Central se quedará con el 10 por ciento y el propio Lovera con el otro 10.

Además de la propuesta de Olympiacos, los auriazules aguardaban hasta ayer otra de un equipo de primera división de Italia. Pero como Lovera no tiene carta comunitaria (NdR. ocupa plaza de extranjero), los italianos habrían desistido en su intención de formalizar una oferta por el formoseño a Central.

Con ese panorama, y el agregado de los apremios en lo económico y financiero, los directivos auriazules se sentaron a charlar ayer con sus pares de Olympiacos, dueños de la única propuesta formal por la compra del pase de Lovera. Y entre las partes llegaron a este acuerdo de palabra que se formalizaría en papeles durante el día de hoy.

Los griegos lograron clasificar el último martes para disputar la fase de grupos de la Champions League. Y lo hicieron tras eliminar mano a mano al Krasnodar de Rusia. Antes, habían dejado en el camino al Viktoria Plzen de República Checa y al Estambul de Turquía. La participación de Lovera en la Champions, la competencia más importante de clubes de Europa, será clave para saber si Central suma algo más de dinero en bonus a sus arcas.

Lovera debutó en Central hace más de tres años, en mayo de 2016. Y desde entonces disputó 71 partidos con la casaca auriazul, aunque solo fue titular en 28 de esos encuentros. Marcó apenas tres goles, y recién encontró continuidad y protagonismo en el equipo desde la llegada de Diego Cocca. Con el actual DT, el formoseño estuvo desde el minuto inicial en 11 cotejos de los 13 que contempla el ciclo.

Comentarios