El Hincha, Rugby

SAR Sevens

Maxi Fiscella Nicoli fue citado a Argentina Seven para el Sudamericano en Costa Rica

Fiscella Nicoli, jugador de las juveniles Atlético del Rosario, integrará el plantel del seleccionado albiceleste que participará del Sudamericano de juego reducido el próximo sábado y domingo en Costa Rica. El entrenador será el salteño Diego Rodríguez y el campeonato será verá por Star+


El rosarino Maxi Fiscella Nicoli entrenando en Casa Pumas con el seleccionado argentino de Seven antes de viajar al Sudamericano. Crédito: Prensa UAR

Al margen de los compromisos de Los Pumas Seven en el Circuito Mundial, otro representativo argentino de juego reducido participará, entre el 26 y el 27 de noviembre, en el Sudamérica Rugby Sevens de Costa Rica. El certamen se llevará a cabo en el Estadio Nacional de la ciudad de San José. El combinado albiceleste contará con el salteño Diego Rodríguez como entrenador y dentro del plantel con el rosarino Maximiliano Fiscella Nicoli, jugador de Atlético del Rosario. El campeonato se podrá ver por Star+.

Maxi Fiscella Nicoli, , jugador de las juveniles de Plaza citado al seleccionado de seven para participar de del Sudamericano 2022 en Costa Rica. Crédito: Martín Foyatier.

Con los mejores catorce jugadores afectados al Circuito Mundial, este certamen le sirve a Santiago Gómez Cora para darle competencia de nivel internacional a un grupo de jóvenes jugadores que en un futuro cercano puedan sumarse a Pumas Seven, más teniendo en cuenta que hay que ampliar la base de jugadores elegibles de cara al gran objetivo que es París 2024.

El seleccionado argentino que es dirigido por el salteño Diego Rodríguez, contará con los siguientes jugadores: Franco y Lucio Auad (Pueyrredón), Simón Benítez Cruz y Joaquín Corleto (Cuba), Simón Bollo y Tomás Ferreyra (Estudiantes de Paraná), Tomás Bunge, (Buenos Aires C&RC), Maximiliano Fiscella Nicoli, (Atlético Del Rosario), Colin Mccormack, (Los Matreros), Juan Rotger (Los Tarcos), Rafael Santa Ana (Regatas Bella Vista) y Tadeo Ustariz (Champagnat). El staff liderado por Rodríguez también contará con Juan Ioppolo como preparador Físico y Lucas Carlini como kinesiólogo.

El salteño Diego Rodríguez será el entrenador del seleccionado argentino que viaje a Costa Rica para jugar el Sudamericano..
Crédito: Prensa UAR

En la etapa eliminatoria el seleccionado argentino se medirá en un triangular con Chile y Uruguay por la Zona 2; en la Zona 1 competirán Costa Rica, Paraguay, Brasil y Venezuela.

El próximo sábado Argentina debutará ante Chile (17.44,  hora argentina) y frente a Uruguay (22.16,  hora argentina).

Vuelta al ruedo

Después del estreno de la nueva temporada del World Sevens Series 2023 en Hong Kong, Los Pumas 7 se aprestan a competir en las dos nuevas pruebas: el Seven de Dubai (2 y 3 de diciembre) y el Seven de Ciudad del Cabo (9 al 11 de diciembre). El seleccionado argentino viajó en la noche del miércoles y para esta gira fue citado el tucumano Juan Manuel Molinuevo (25 años), que tendrá su bautismo en el conjunto nacional. El apertura surgido en el Huirapuca es el tercer jugador que debutará en la temporada, ya que en Hong Kong actuaron por primera vez el cordobés Agustín Moyano y Joaquín Pellandini.

La lista del plantel de Los Pumas 7 que participará en las dos nuevas etapas del Circuito Mundial es el siguiente: Agustín Fraga, Luciano González, Matteo Graziano, Rodrigo Isgró, Alejo Lavayén, Juan Manuel Molinuevo, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Gastón Revol, Franco Rossetto, Germán Schulz, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.

Comentarios