El Hincha

Superliga

Maxi, Alexis y Leal, los goles de un Newell’s que volvió a sonreír

A los 15 del primer tiempo, la Fiera Rodríguez convirtió desde los 12 pasos. Dos minutos después igualó Chávez para el Globo. Sobre los 32, desniveló Alexis Rodríguez. En la segunda etapa amplió la cuenta el delantero portugués


Alexis Rodríguez celebra la ventaja parcial de Newell's. Fotos: Juan José García.

Sorpresa en el Parque. En las horas previas, el técnico Héctor Bidoglio definió cambio de esquema para enfrentar a Huracán por la penúltima fecha de la Superliga.

Un 4-3-1-2 con Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini y Lionel Ferroni; Jerónimo Cacciabue, Juan Manuel Requena y Braian Rivero; Mauro Formica, Alexis Rodríguez y Maximiliano Rodríguez.

Ingresó el juvenil Requena, que debutó ante Gimnasia, y armó un mediocampo de más marca y despliegue. Luis Leal y Víctor Figueroa, al banco de suplentes.

La primera chance se produjo del lado de Huracán. A los 8 minutos, Chavez aguantó la marca en el área, esperó la llegada de su compañero y Gamba desaprovechó la chance con un remate desviado, por encima del travesaño.

Pero fue Newell’s el que se puso arriba en el marcador. Maxi metió un pelotazo perfecto, Rivero encaró el área y el arquero Silva le cometió penal. Pena máxima que la Fiera Rodríguez cambió por gol con un derechazo preciso, a los 15 minutos del primer tiempo.

Apenas dos minutos después igualó Huracán. Chávez metió un cabezazo que devolvió el palo y en el mismo rebote el delantero mandó la pelota al fondo del arco leproso.

Sobre los 32 minutos, otra vez Newell’s se puso en ventaja. Formica peinó un centro de Ferroni y por detrás de todos apareció Maxi. Centro cruzado y rasante que descolocó a la defensa de Huracán. Definición de Alexis Rodríguez con el arco desguarnecido. Dos a uno.

En el segundo tiempo, Newell’s estuvo cerca de convertir el tercero cuando Maxi encabezó una jugada individual y sacó un remate que exigió al arquero Silva a los 5 minutos.

Loustau le invalidó un gol legítimo a Cacciabue. Hasta que ingresó Leal y a los pocos minutos sacó un derechazo cruzado que se transformó en el tercer tanto de Newell’s en la noche.

Comentarios