Edición Impresa

Cuarto refuerzo

Mauro Matos puso el gancho

Pasó la revisión y firmó a préstamo por un año con opción de compra.


Mauro Matos ya es jugador leproso. El delantero llegó ayer a la ciudad y tras pasar la revisión médica, firmó su vínculo que lo une a Newell’s por un año a préstamo, con una opción de compra a favor de la entidad del Parque.

Matos estuvo al mediodía en Bella Vista, donde además de realizar la revisión pudo charlar con Diego Osella y luego fue al Coloso para observar el partido entre Newell’s y PSM y luego firmar su contrato.

Tras acordar su extensión de vínculo con San Lorenzo, el atacante pudo resolver su llegada al Parque y si bien no trascendieron los números oficiales, el costo del préstamo rondaría los 100 mil dólares y la opción de compra del atacante de 33 años sería de 500 mil dólares.

El ex All Boys no viajará hoy a México con el plantel que disputará el amistoso ante Atlas el próximo sábado, pero hoy se sumará al grupo que se quedó en Rosario y trabajará en Bella Vista junto a los otros tres refuerzos (Sebastián Prediger, Facundo Quignon y Joel Amoroso), en busca de ponerse a la par de sus compañeros en la pretemporada.

Con la llegada del atacante y la continuidad de Ignacio Scoccco y Mauro Formica, quien ayer renovó por dos años su vínculo con Newell’s, ahora la búsqueda pasará a las otras necesidades de Osella, dos zagueros y un lateral izquierdo.

En ese sentido, Eduardo Bermúdez aguarda una respuesta de Emanuel Insúa, ya que Udinense no tiene problema en cederlo a préstamo por un año, pero el defensor espera por algunas opciones que tiene para jugar en Europa.

En cuanto a los defensores centrales, los nombres sobran, pero ninguna de las tratativas está cerca de cerrarse. Bruno Bianchi, el peruano Christian Ramos, el uruguayo Walter Ibáñez, Emiliano Amor, Néstor Moiraghi, son algunas alternativas que hay en carpeta, pero pueden aparecer algunas otras. La idea de la dirigencia es que la próxima semana a más tardar esté definida la llegada de al menos un zaguero de los dos que pretende el técnico.

“Está todo muy difícil”

Diego Osella está conforme con los cuatro jugadores que han llegado hasta el momento. Pero entiende que le siguen faltando dos centrales y un lateral izquierdo para completar el plantel. Aunque para ello, hay un enemigo que ha complicado muchas negociaciones: las limitaciones económicas de la institución.

“Está todo muy difícil, debo haber hablado con no sé qué cantidad de jugadores. Y siempre me encuentro con la misma respuesta de los dirigentes cuando paso el nombre: el impedimento presupuestario. Eso nos obliga a buscar otros nombres, pero después nos vuelva a pasar lo mismo”, dijo ayer el entrenador leproso en conferencia de prensa.

“Con el tema de los centrales y el lateral se nos está complicando. Hay un mercado muy elevado, recién se abrió el libro de pases en Europa, hay jugadores que esperan esa oportunidad y se compite con presupuestos más altos. Pero estamos contentos con los que han venido, con los que se quedaron y con la pretemporada que estamos haciendo”, agregó.

En ese sentido, aseguró que la llegada de un lateral izquierdo de experiencia servirá para la maduración de los jóvenes: “Entendemos que el proceso de maduración de (Milton) Valenzuela tiene que ser como lo venimos llevando, de la mano de Juan Pablo Vojvoda en reserva. (Gabriel) Báez viajará México y tendrá su chance. Y (Lionel) Ferroni viene peleando con ellos. Pero necesitamos un lateral para que estos chicos sigan creciendo. No queremos apurarles el proceso por la falta de un jugador de experiencia. Son muy buenos proyectos”.

Con equipo confirmado

Diego Osella citó 19 jugadores para viajar hoy hacia México. La delegación pasó la noche en el predio de la AFA en Ezeiza y tiene previsto llegar a Guadalajara esta tarde. Mañana habrá un entrenamiento matutino y el sábado en horario matutino los jugadores reconocerán el Estadio Jalisco, escenario del choque ante Atlas de esa misma noche.

El entrenador leproso confirmó ayer el equipo para enfrentar a los mexicanos: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Sebastián Domínguez y Gabriel Báez; Jalil Elías, Diego Mateo; Mauricio Tevez, Mauro Formica y Maxi Rodríguez; e Ignacio Scocco. Además viajaron Sebastián D’Angelo, Franco Escobar, Nehuén Paz, Daniel Mancini, Denis Rodríguez, Eugenio Isnaldo, Héctor Fertoli y Emiliano Franco, quien se subió al avión a último momento. Es que Víctor Figueroa, quien estaba en esta nómina, recibió una oferta de Chiapas de México y pidió quedarse para evaluarla.

Ninguno de los refuerzos que llegó en el receso (Sebastián Prediger, Facundo Quignón, Joel Amoroso y Mauro Matos) integra la delegación porque se quedarán en Rosario a trabajar en lo físico para ponerse a tono de sus compañeros cuanto antes.

Comentarios

10