El Hincha

Rugby

Mauro Genco: “Ser confiable para el equipo de pilar derecho”

El Hincha entrevistó al primera línea de Duendes, quien habló del presente del Verdinegro en el Torneo del Litoral, como influyó la participación en el Nacional de Clubes y también su balance tras haber estado en la concentración de forwards a cargo de Mario Ledesma sobre finales de 2017


Foto: Guillermo Buelga

 

El Torneo del Litoral disputó tres jornadas y Duendes sumó puntaje ideal, aunque en las huestes verdinegras, fieles a su costumbre, hacen una dura autocrítica en busca de lograr mejorar el rendimiento fecha tras fecha.

El Hincha entrevistó a Mauro Genco, pilar derecho de Duendes y uno de los mejores en su puesto en el Regional.

“El Nacional tiene un desgaste mental muy fuerte, no es ninguna excusa. Si bien no estamos teniendo el juego que mostramos en el Nacional, no es excusa el haber jugado ese torneo. Tenemos que seguir mejorando, como todos los equipos”, aseveró el forward, y además agregó: “El Litoral se está emparejando un poco más en los últimos años, se vio en 2017, ahora van tres fechas del Regional y fueron parejas”.

En los ítems a trabajar para buscar la excelencia y poder pelear por recuperar el cetro del Litoral, Genco expresó: “Tenemos que trabajar mucho sobre el ruck y las formaciones fijas. Hacemos mucho scrum durante la semana, lo que nos posibilitó hacer un try de scrum ante Universitario, pero es algo que tenemos pendiente de mejorar”.

“Espero terminar el año teniendo un buen scrum”

A fin de 2017, Genco participó de una concentración de forwards que tuvo a Mario Ledesma como responsable. “Me sirvió mucho y aprendí mucho también. Siempre se dice que se aprenden cosas nuevas y pasó eso, muchas cosas del scrum, tackle, ruck que quizás me lo habían explicado antes y no lo tenía en cuenta, y lo empecé a laburar solo”, dijo el primera línea rosarino.

En el final de la charla, Mauro se refirió a los objetivos personales para la presente temporada: “Ser confiable para el equipo de pilar derecho, que es un puesto muy difícil, y siempre lo tuve pendiente. Espero poder terminar el año teniendo un buen scrum”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios