El Hincha

Pasa por el quirófano

Mauro Formica será operado la próxima semana y su recuperación sería de tres meses

El Gato tiene una hernia inguinal que se le detectó a partir de una pubialgia que no mostraba mejorías. El delantero tiene contrato hasta fin de mes, pero esta situación podría extender su continuidad al menos hasta fin de año


Mauro Formica jugó 15 partidos en la pasada Superliga. El delantero no pudo estar en plenitud en gran parte del torneo, y si bien tuvo algunos buenos rendimientos, una pubialgia lo terminó de sacar de las canchas en los primeros días de febrero.

Y como el dolor persistía, en los últimos días se le hicieron algunos estudios por imágenes en la zona afectada y se detectó una hernia inguinal, y se tomó la decisión de realizar una intervención quirúrgica para solucionar el problema.

“Considerando que el futbolista no alcanzó una óptima evolución de su pubialgia con un tratamiento conservador, como se suele proceder inicialmente en este tipo de lesiones, se decidió realizar una intervención quirúrgica. Se estima un plazo de recuperación aproximado de tres meses”, reza un parte médico subido a la página oficial leprosa firmado por el doctor Juan Ignacio Bóttoli.

La próxima semana se le realizará la operación, y luego de dos o tres semanas podría comenzar a trabajar con bicicleta fija. Y el jugador apunta a comenzar a trabajar en campo en julio, para estar a disposición del cuerpo técnico cuando se retorne a las prácticas, que podría ser en agosto.

“Estuve con mucha bronca, porque no podía estar de la mejor manera por este dolor, incluso jugué partidos sin estar bien. Con el tema del coronavirus no pudimos hacer los estudios antes, pero por suerte encontramos esto y ahora voy a poder estar al ciento por ciento en poco tiempo”, le confió el Gato a El Hincha.

La intervención quirúrgica llega a menos de un mes que concluya el contrato de Formica con Newell’s, situación que ya tenía algunas charlas previas entre el propio futbolista y la dirigencia, con la intención de renovar el vínculo.

Teniendo en cuenta que la recuperación estimada es de tres meses, la Lepra estaría obligada a renovarle el contrato, al menos hasta diciembre, aunque no hay que descartar que se sienten a definir la continuidad por un año, con los ajustes en números que seguramente habrá en la propuesta de parte del club.

En la Superliga Formica jugó 15 partidos, 13 como titular, y anotó tres goles. Y si bien su rendimiento mermó bastante a partir de esta molestia inguinal, el propio Frank Kudelka aceptó su continuidad en caso de que el jugador y la dirigencia se pongan de acuerdo en los números.

Y como el fútbol no parece arrancar antes de octubre, el Gato tendrá tiempo suficiente para dejar atrás la operación y estar a pleno para lo que viene, siempre que acuerde su continuidad en el Parque.

Comentarios