El Hincha

Gato encantado

Mauro Formica regresa a la Lepra

El volante rescindió dinero para tener su tercer ciclo en el club de sus amores.


Y el milagro se dio en el Parque. Tras dos rechazos consecutivos del juez Bellizia, el magistrado finalmente aceptó el regreso de Mauro Formica. Esta vez sí, la tercera fue la vencida.

El jugador consiguió liberarse de Pumas y llega sin cargo, incluso propuso darle una parte de su pase al club. Y tras insistir, la dirigencia consiguió el visto bueno del órgano fiduciario, Formica bajó aún más sus pretensiones económicas y el juez aceptó.

De esta manera el Gato cumplirá su tercer ciclo en el club que lo vio nacer y que verdaderamente ama con locura. Porque el jugador tenía muchas ofertas más jugosas desde lo económico de otros clubes, pero prefirió resignar dinero y volver a vestir la casaca rojinegra.

San Lorenzo, Belgrano y Huracán fueron los clubes que preguntaron por él. Pero el Gato no dio el brazo a torcer. Quería volver a su querido Newell’s y lo logró. Claro que la misión no fue nada fácil. Tuvo dos negativas del juez Bellizia ya que el magistrado les dijo a los dirigentes que ya había superado el presupuesto original para los refuerzos. Así el miércoles fue todo pesimismo y la chance del regreso se esfumaba.

Pero el amor pudo más. Las ganas del Gato quebraron de algún modo el mandato de Bellizia. Porque en la tercera contrapropuesta que le hicieron al juez no le quedó otra que aceptar la vuelta de un futbolista que el técnico Omar De Felippe seguramente recibirá con los brazos abiertos.

El técnico sabe que tendrá a un jugador distinto en su plantel. El Gato demostró, en dos ocasiones, tener un plus cuando se calza la rojinegra. En Newell’s potenció siempre su buen juego y su llegada lo pone como el máximo referente de la Lepra. Esta vez no tendrá a su lado a Nacho y Maxi como la última vez, en donde ellos tres supieron ganar solos más de un partido. Ahora se encontrará con Leal, Oviedo, el interminable Figueroa y un grupo de pibes atrevidos que buscan darle al rojinegro una identidad de juego acorde con su historia.

El mediocampista regresó este jueves de México y el fin de semana firmaría el contrato. Al ser jugador libre la dirigencia de Newell’s tiene tiempo hasta el próximo jueves para presentar el contrato.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios