El Hincha, Rosario Central

Rosario Central

Mauricio Martínez: “Vamos a salir a presionarlos”

Mauricio Martínez y Germán Herrera ya viven el clásico.


Rosario Central cumplió con una nueva jornada de entrenamiento en Arroyo Seco y tras la práctica dialogaron con los medios del delantero Germán Herrera y el polifuncional Mauricio Martínez.

Herrera sabe que tiene muchas chances de jugar el clásico del domingo. Y no se esconde: “Vamos a luchar por nuestro lugar y el bien del equipo. Si me toca jugar, trataré de hacerlo lo mejor posible como siempre lo hago, nosotros tenemos que pensar de lleno en este partido, no mirar atrás y tratar de ganar para darle una alegría a la gente y también al grupo. El ánimo del plantel aumenta con los triunfos y venimos de victorias importantes con Talleres y Boca. Estoy contento con la levantada que tuvo el equipo y llegamos bien al clásico”.

“Estos partidos se ganan desde la semana, ya comenzó a jugarse para nosotros. Hay que tener mucha intensidad, se vienen disputando así y es indispensable. Lógicamente jugando también. No tenemos la responsabilidad por ser locales, sino que siempre que se juega un clásico tenemos la obligación de ganar y vamos a jugar para ganarlo. Independientemente de lo que proponga el rival, vamos a tratar de ser protagonistas “, explicó el Chaqueño, quien anotó un gol en el último encuentro ante Newell’s y se ilusiona con repetir tras un torneo que no lo tuvo muy activo en la red: “Uno siempre quiere hacer goles, los delanteros estamos para eso. No se me viene dando, pero quién te dice que este partido tan importante salga el gol y eso sería una alegría muy grande para mí también”.

También dio su mirada Mauricio Martínez, quien rubricó que “juegue quien juegue, hay que estar atentos y concentrados los 90 minutos”.” Si lo logramos vamos a sacar un buen resultado”, agregó.

“Sabemos que tienen jugadores importantes, pero nosotros también tenemos nuestras armas y a lo que jugamos. Hay que estar tranquilos y si hacemos un buen partido los tres puntos van a quedar en casa”, analizó el oriundo de Santo Tomé, quien explicó: “Va a ser un partido muy duro, ellos no van a querer regalar nada y nosotros vamos a salir a presionarlos como nos pide nuestro técnico. Esperemos hacer un buen partido para darle alegría a nuestra gente”.

“Desde lo anímico estamos muy bien, tuvimos dos victorias muy importantes ante rivales de jerarquía y eso nos fortalece como grupo y más ante este partido que va a ser muy especial para nosotros”, detalló, para aclarar que jugará en donde el entrenador decida: “No me arrepiento de nada, trabajo para mejorar día a día y voy a estar donde me necesite el técnico. Siento que estamos en deuda con la gente y queremos darle la victoria para que puedan brindar tranquilos. Este va a ser un partido muy especial para mí, en una posición en la que ya vengo jugando desde el inicio del torneo y conozco bien”.

“No sé si alguno de los dos equipos tiene más presión, nosotros venimos en levantada y nuestra gente se merece esa alegría. Si estamos concentrados y hacemos bien las cosas van a quedar los tres puntos en casa. Sabemos que si tenemos la valla en cero, en cualquier momento podemos meter un gol. Eso es importante para los defensores y nuestro arquero. Los clásicos se juegan al 150%”, cerró Martínez.