Últimas

Matthysse se medirá ante Zab Judah

El boxeador argentino peleará esta noche en Newark, New Jersey, frente al estadounidense, un ex doble campeón mundial, en una pelea eliminatoria de la división superligero de la FIB.

El invicto argentino Lucas Matthysse afrontará hoy el compromiso más difícil de su carrera combatiendo ante el ex doble campeón mundial Zab Judah, en pelea eliminatoria de la división superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), a efectuarse en Newark, estado de New Jersey.

La velada se desarrollará en el Prudential Center de esta ciudad y será transmitida en directo, desde las 23 (hora argentina), por la señal de cable Space.

En el pesaje oficial, realizado en el mismo escenario del combate, el chubutense registró 63,500 kilos -límite de la categoría- mientras que el neoyorquino pesó 63,050.

El boxeador nacido en Trelew y residente en Junín, provincia de Buenos Aires, no tuvo inconvenientes y subió a la balanza tranquilo y distendido.

Matthysse, de 28 años de edad, invicto en 28 peleas, con 25 nocauts, se mostró en buena forma esta semana cuando efectuó los últimos movimientos en Newark, tras haber efectuado la parte más dura de su preparación, más de un mes en Oxnard, California, junto al campeón mundial mediano CMB, el argentino Sergio Martínez.

“Maravilla” Martínez se prepara también para defender su corona el 20 del corriente, en Atlantic City, ante Paul Williams.

Judah, quien fue campeón súper ligero y welter (título este que resignó en enero de 2006 ante el santafesino Carlos Baldomir), tendrá un apoyo de lujo ya que su íntimo amigo, el célebre Mike Tyson, concurrirá al estadio para alentarlo.

El estadounidense, de 33 años, nacido en Brooklyn (Nueva York) al igual que Tyson, tiene un record de 39 victorias (27 nocauts) y seis derrotas.

Su vasta experiencia y su condición de zurdo lo hacen muy peligroso pese a su veteranía, ya que ganó y perdió ante varios de los mejores welters de los últimos años: Cory Spinks, Floyd Mayweather, Miguel Ángel Cotto y Joshua Clottey.

Comentarios