Search

Polémica: Alex y José no se casan

El Gobierno de la Ciudad dijo que se ve impedido de decidir en el casamiento gay. Las asociaciones piden que la Corte Suprema se expida cuanto antes.

Finalmente, Alex y José María no podrán casarse porque el Gobieno de la Ciudad de Buenos Aires no reconoció el fallo de la jueza de Buenos Aires.

El gobierno porteño dijo que se encuentra «impedido» de autorizar el matrimonio de una pareja gay y aclaró que la situación ya fue remitida al máximo tribunal. «Reiteramos nuestra posición en defensa de las libertades individuales», indicaron en un comunicado. La jueza porteña Gabriela Seijas había autorizado el matrimonio gay.

María Rachid, asociación Gays y lesbianas, dijo que: «Vamos a seguir presentando amparos en la ciudad y en todo el país. Pedimos que se trate la ley de matrimonio gay en el Congreso». «Le pedimos a la presidenta que tome esta tema, porque los derechos humanos es un tema de todos los humanos. Vamos a seguir insistendo», finalizó Rachid.

Alex y José, la pareja gay que debía casarse hoy realizaron un acto de protesta contra el fallo judicial que suspendió la boda.

En la protesta participaron diputados nacionales y las Madres de Plaza de Mayo. La cámara civil confirmó la decisión y el gobierno apelará ante la corte. El pedido de suspensión del casamiento fue presentado por un abogado.

El fallo que autorizaba el casamiento lo frenó la jueza civil Marta Gómez Alsina. Sin embargo, María José Lubertino, titular del INADI, dijo que  «la jueza Ceijas dijo que el registro civil los debe casar». Lubertino agregó: «Se ve comprometida la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. No es posible que un juez nacional interceda ante un juez de la ciudad».

Alex, uno de los novios habló durante el acto: «Jose María y yo tenemos la decisión de casarnos, esta es una determinación mucho más trascendental de dos personas que se aman, vamos por todos los derechos, igualdad jurídica, matrimonio, porque asi nos lo merecemos».

Por último, Alex remarcó: «Sabemos que este fallo es sentencia firme. La jueza mando un escrito explicando que se cumpla la sentencia y debe cumplirse porque este fallo tiene fuerza de ley».

10