Ciudad

En la madrugada

Matrimonio de ancianos murió al incendiarse su casa en 1º de Mayo y Dean Funes

No están claras las causas que originaron el fuego, pero sí que empezó en la habitación de la vivienda y no se extendió a las otras dependencias. Personal de Bomberos Zapadores encontró allí el cuerpo de la mujer calcinado. El de su pareja estaba en la cocina. Se estima que él falleció por asfixia


Fotos: Franco Trovato Fuoco.

Un matrimonio de 85 y 87 años falleció en la mañana de este miércoles al incendiarse su vivienda de calle 1º de mayo al 3300, en la zona sur de la ciudad.

Fuentes del Ministerio de Seguridad identificaron a las víctimas fatales como Eduardo S., de 87 años y Beatriz M., de 85 años.

Vanesa Giménez, jefa de la agrupación de Bomberos Zapadores que asistió el siniestro, explicó a El Ciudadano que llegaron al lugar a través de un llamado de emergencia derivado del 911, cerca de las 8.15.

“El personal policial trabajó en el lugar, pero debido al humo reinante en el ambiente fue difícil identificar los cuerpos”, señaló Giménez. Explicó que el foco ígneo no era grande. “Había un pequeño fuego, en un solo ambiente, pero gran emanación de humo producto de una combustión incompleta provocó el fallecimiento de la pareja”, señaló la jefa de bomberos.

El matrimonio tenía movilidad reducida. La mujer que atendía a la pareja fue quien primero se percató del siniestro, y dio aviso. Cuidaba a las dos personas todos los días, entre las 8 y las 13 horas. Los ancianos estaban solos cuando se inició el fuego.

“Estamos evaluando las distintas hipótesis sobre las muertes y a la espera de la PDI (Policía de Investigaciones) para comenzar las etapas investigativas del hecho”, aclaró la jefa de Bomberos.

Uno de los médicos del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) que arribó al lugar adelantó que, por lo que observaron, estima que el hombre, de 87 años, falleció por asfixia (su cuerpo presentaba quemaduras menores) y la mujer, de 85, por quemaduras. “Probablemente, la causa de la muerte del esposo haya sido por inhalación de monóxido de carbono”, indicó el profesional.

En 1º de Mayo y Dean Funes trabajo, además del personal de Bomberos y la Policía, la fiscal de Homicidios Culposos en turno Mariana Prunotto.

Comentarios