Policiales

Tiros en Santa Fe

Mató desde una moto a un joven: fue imputado y quedó en prisión preventiva

El asesinato ocurrió hace dos semanas en Santa Fe. El atacante disparó desde una moto en movimiento e hirió de muerte a otro muchacho. Además, los tiros alcanzaron a la acompañante de la víctima fatal. Este lunes lo imputaron por dos hechos y le dictaron la prisión preventiva


Cristina Ferraro, una de las fiscales del caso

Alexis Iván Rotela, de 23 años, fue asesinado a finales de septiembre pasado en la ciudad de Santa Fe. El ataque se produjo cuando la víctima circulaba en una moto junto a una mujer y recibió un plomo que lo dejó gravemente herido y falleció varias horas después en el Hospital José María Cullen. En cuanto a la joven fue herida en el codo. Por el hecho, un muchacho de 24 años fue detenido a los tres días y este lunes quedó imputado por los delitos de homicidio de Rotela y de la tentativa de la acompañante. Ahora la jueza Susana Luna dictó la prisión preventiva en su contra.

Alexis y una acompañante transitaban en una moto por avenida Blas Parera y al llegar a la esquina con Ruperto Godoy fueron sorprendidos por un agresor que los atacó a tiros. Eran cerca de las 20 del domingo 27 de septiembre pasado cuando el atacante, quien también circulaba en una moto junto a su hermano menor de edad, sacó un arma y disparó contra las víctimas en varias oportunidades.

El caso quedó en manos de la fiscal Cristina Ferraro, quien tras algunas medidas investigativas, dio con la identidad del sospechoso, ASS, de 24 años, el cual fue detenido durante un procedimiento realizado el miércoles 30 de septiembre en cercanías de su vivienda de barrio San Pantaleón, en la zona norte de dicha ciudad, de acuerdo a lo detallado por la Acusación.

El muchacho fue trasladado por personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y quedó detenido a disposición de la fiscal, quien este lunes lo imputó por los delitos de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Posteriormente fue sometido a una audiencia de medida cautelar dónde la jueza actuante dispuso su detención preventiva por el plazo de ley, es decir por un máximo de dos años mientras avanza la investigación.

Comentarios