Últimas

Dos años y medio de prisión efectiva

Mató al volante y lo filmaron conduciendo sin tener permiso

Había sido condenado por un choque fatal a una pena condicional y fue registrado en video por la madre de la víctima incumpliendo la prohibición de volver a manejar. Ahora, deberá purgar 30 meses de prisión efectiva y cumplir una serie de reglas de conducta, como un curso de educación vial


La fiscal Mariana Prunotto.

 

Un conductor que había matado al volante deberá cumplir dos años y medio de prisión efectiva al aceptar su responsabilidad en el quebrantamiento de la prohibición de manejar que le habían impuesto por el homicidio culposo. Se trata de un transportista de la ciudad de Fighiera que fue filmado al salir de su casa y circular por Rosario al mando de un vehículo cuando no podía hacerlo, dijeron fuentes judiciales. Ahora, además de la pena, deberá cumplir con reglas de conducta, como hacer un curso de educación vial, informó la Fiscalía Regional Rosario.

Quien advirtió y filmó al conductor manejando fue nada menos que la madre de la víctima, un joven motociclista de 19 años que fue embestido por un camión en abril de 2014.

Norberto Otto Otero había sido condenado el 18 de mayo de 2016 a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación especial para conducir vehículos. Fue una sentencia impuesta por homicidio culposo agravado por la conducción negligente, imprudente o antirreglamentaria.

El caso por el que fue inicialmente penado ocurrió el 14 de abril de 2014, en el kilómetro 17 de la ruta 21, a la altura de la ciudad de Arroyo Seco. Según estableció el fallo, el imputado se cruzó de carril con su vehículo e impactó una moto a cuyo mando iba Augusto Buralli, de 19 años, quien falleció como consecuencia del impacto.

Un mes después de conocerse la sentencia Otero fue detectado incumpliéndola: según estableció la fiscal Mariano Prunotto, tanto el 12 como el 14 de julio de 2016, en horario matutino, fue observado por la madre de la víctima, que documentó fílmicamente lo ocurrido, de su vivienda de la localidad de Fighiera al mando de una camioneta Nissan gris e incluso circular por calles de Rosario.

Así, la Fiscalía solicitó la pena de seis meses de cumplimiento efectivo por los nuevos hechos, tras lo cual se produjo una negociación entre la representante del Ministerio Público de la Acusación y el defensor de Otero, Rodrigo Mazzuchini.

Hubo acuerdo entre las partes y este jueves el juez Luis María Caterina resolvió homologar el convenio. Así, Otero aceptó su responsabilidad en el incumplimiento y purgará una pena unificada de dos años y medio de prisión efectiva, además de cinco años de inhabilitación especial para conducir vehículos y deberá acatar reglas de conducta, como fijar residencia y someterse a supervisión, abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas y realizar un curso de educación vial dentro del marco del programa destinado a infractores.

Comentarios