Edición Impresa

Mató a vecina en el cumpleaños de su hija

Víctima y victimario mantuvieron una discusión que terminó con la mujer herida.

Una mujer de 34 años falleció ayer a la mañana como consecuencia de un disparo en el abdomen que recibió durante la madrugada anterior, cuando se encontraba en la casa de un vecino, en la zona sur. El hecho ocurrió durante el cumpleaños de la hija del agresor. El trágico episodio tuvo lugar en las primeras horas de ayer cuando, tras una fuerte discusión, el propietario de la vivienda sacó un arma y delante de todos los invitados, abrió fuego contra la víctima. La mujer agonizó alrededor de ocho horas en el Heca, hasta que murió producto de las lesiones que le ocasionó el proyectil. Al cierre de esta edición, la Policía continuaba con la búsqueda del atacante, que ya está identificado.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer alrededor de la una de la madrugada cuando la víctima fatal, identificada como Teresa Graciela Ávalos, de 34 años, se encontraba en el cumpleaños de una nena. El festejo tuvo lugar en una casa ubicada dentro de un pasillo de Presidente Roca al 5200.

De acuerdo con las fuentes, por causas que se intentaban establecer, Ávalos comenzó a discutir con el propietario de la vivienda, de 22 años. Tras unos minutos, el hombre decidió terminar la acalorada pelea, sacó un arma y le disparó a su vecina frente a todos los invitados. El proyectil impactó en el abdomen de Ávalos, quien fue trasladada por otros vecinos del barrio hasta el hospital Roque Sáenz Peña, desde donde fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). La mujer agonizó hasta las 8 de la mañana, cuando murió como consecuencia de las lesiones que ocasionó el proyectil.

Tras la agresión, el atacante se subió a su moto marca Gilera y huyó del lugar. Al cierre de esta edición, los investigadores señalaron que el atacante, quien está identificado y tiene 22 años, continúa prófugo.

En tanto, los pesquisas remarcaron que el móvil del crimen todavía no quedó establecido, porque los vecinos aseguraron que nunca existieron entredichos en la víctima y el agresor. “Lo extraño es que los testigos del hecho –tanto las personas que viven en el pasillo como los invitados a la fiesta– declararon que desconocen el motivo de la pelea. Es más: sostienen que la mujer fallecida, que vivía en la entrada del pasillo, tenía muy buena relación con el agresor, que tiene su casa al final del corredor”, especificó el vocero policial.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración de la Brigada de Homicidios y la comisaría 15ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios