Policiales

Villa Gobernador Gálvez

Mató a un vecino de un puntazo y se entregó

La víctima, de 20 años, salió en defensa de su padre, quien protagonizó una fuerte discusión con un vecino. Tras pasar algunas horas prófugo, el acusado, también de 20 años, se entregó a los uniformados de la seccional villagalvense.


Una pelea entre vecinos terminó este martes por la mañana con un muchacho de 20 años asesinado de una puñalada en el corazón. El autor del puntazo estuvo un par de horas prófugo para luego entregarse a los uniformados.

De acuerdo con fuentes policiales, el hecho ocurrió este martes pasadas las 11 en San Lorenzo al 2100, en Villa Gobernador Gálvez. Los testigos contaron a los policías que el autor era Jesús “Turco” B., de 20 años, un vecino que tenía problemas con la familia de la víctima, identificada como Osvaldo Nicolás Tomás, de la misma edad. Y agregaron que todo empezó cuando el Turco caminó una cuadra y golpeó en la casa de Osvaldo de San Lorenzo al 2100. De esa vivienda, salió el padre de la víctima, quien comenzó una acalorada discusión con el Turco.  Osvaldo salió en defensa de su padre y en esas circunstancias el recién llegado extrajo un cuchillo de entre sus ropas y lo apuñaló en el pecho del lado izquierdo.

Osvaldo fue trasladado de urgencia por sus familiares al hospital Anselmo Gamen, donde llegó sin vida.

La investigación quedó a cargo de  la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos,  Georgina Pairola, quien dictó el pedido de captura para el joven sindicado por los testigos.

Cerca de las 15, el personal de la subcomisaría 26ª de dicha localidad patrullaba la zona en busca del sospechoso cuando recibieron un llamado de la madre del joven, quien manifestó que el Turco quería entregarse y que se encontraba en Rosario. El muchacho sólo presentó como condición que estuviera presente el subcomisario de dicha seccional.

Fue en ese marco, que el uniformado y el personal de Comando Radioeléctrico arreglaron encontrarse en la esquina de Centeno y Ayacucho y procedieron al arresto del muchacho.

Voceros judiciales indicaron que el sospechoso quedó a cargo de la fiscal Pairola y será imputado en los próximos días.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios