Policiales

Dos versiones

Mató a un joven y dijo que fue en defensa por un intento de robo

Joven se entregó en Jefatura y alegó haber asesinado a otro tras ser asaltado. Quien acompañaba a la víctima aseguró que fue baleado sin motivo.


Un joven de 23 años falleció ayer por la tarde luego de haber recibido múltiples disparos en la zona sudoeste, dijeron voceros policiales, los que añadieron que por el caso hay otro muchacho, de 29 años, que se entregó en la Jefatura y quedó detenido, a la espera de ser imputado por el crimen. Según adujo, la víctima lo asaltó junto con otro hombre cuando salía de una panadería y entonces le disparó en defensa propia. El acompañante, en cambio, dijo que fueron atacados a tiros sin motivo alguno.

Voceros judiciales dijeron que a las 14.30 de ayer Daniel Alberto Vallejos, de 23 años y domiciliado en las cercanías, fue baleado en circunstancias aún desconocidas en Valparaíso y Rueda, en el barrio Avellaneda Oeste. La víctima fue trasladada al Heca, donde falleció a poco de ingresar debido a múltiples heridas de arma de fuego.

Las mismas fuentes dijeron que por el ataque quedó detenido otro joven, de 29 años, identificado como Ezequiel M., quien se presentó ante la División Judiciales, en la Jefatura local, y quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidios Dolosos en turno, a cargo de Pablo Pinto. Será imputado bajo una figura penal aún no definida en los próximos días, dijeron voceros del Ministerio Público de la Acusación. 3

Es que, según voceros del caso, Ezequiel M. dijo haberle gatillado a Vallejos en defensa propia: relató que al salir de una panadería Vallejos y otro joven lo abordaron con un arma de fuego, y debió entregarles su celular y su billetera. Acto seguido, de acuerdo con lo que declaró ante la Policía, sacó un arma que llevaba consigo y gatilló contra quienes definió como ladrones. Añadió que decidió entregarse y les dio a los uniformados ambas armas, la que llevaba consigo y la que supuestamente tenía Vallejos.

En cambio, según dijo anoche un vocero policial, quien acompañaba a Vallejos fue detenido por la Policía: “Contó que este tipo les disparó sin motivo alguno y que no habían intentado robarle”.

Fuentes judiciales dijeron que el fiscal ordenó la intervención del gabinete criminalístico para el relevo de pruebas en la zona del tiroteo, además de que se tomara testimonio a eventuales testigos, entre ellos los del comercio de donde dijo haber salido Ezequiel M. antes del encontronazo con Vallejos.

Comentarios