Policiales

Córdoba

Mató a su mellizo de un tiro en una fiesta organizada en plena cuarentena en un paraje de Punilla

La celebración comenzó el sábado pasado y tuvo unos 30 invitados en un pareja rural de esa localidad cordobesa. Por causas que se investigan, el acusado peleó con su mellizo y le disparó en la cabeza. El herido falleció ese mismo domingo por la mañana en un hospital de Punilla


Una treintena de personas hicieron una fiesta el sábado pasado a pesar del aislamiento obligatorio para prevenir la expansión de la pandemia del covid-19, en el paraje de Oláen, ubicado en el departamento de Punilla. La celebración terminó de la peor manera cuando uno de los invitados fue asesinado de un disparo en la sien y por el hecho apresaron a su hermano mellizo de 59 años.

De acuerdo con lo indicado por voceros judiciales y policiales a la agencia Télam, el sábado pasado unas treinta personas, entre familiares y allegados, organizaron una fiesta. La ingesta de alcohol se incrementó con el paso de las horas y ya en la madrugada del domingo Luis Eduardo Suárez, de 59 años, terminó gravemente herido por un disparo en la sien. Luis fue trasladado hasta el hospital Domingo Funes de Punilla.

En tanto, uno de los invitados fue hasta la sede policial Brigada Zona III e informó que un hombre había sido herido con un arma de fuego. En un principio la versión que circuló fue que la víctima “había estado manipulando el revólver y se había disparado a la altura de la sien de manera accidental, producto de su estado de ebriedad”, contaron los pesquisas aunque aclararon que ante las contradicciones que surgieron continuaron con la toma de declaraciones a los presentes. De estos testimonios surgió que en medio de una discusión uno de los mellizos le había disparado al otro.

Fue en ese marco, que el fiscal del caso ordenó un allanamiento al personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla donde detuvieron al hermano mellizo de la víctima, identificado como Pedro, quien quedó alojado en una comisaría de La Falda.

A las 10 del domingo pasado, los médicos del hospital de Punilla informaron a las autoridades de que Luis Eduardo había fallecido.

Fue en ese marco, que el fiscal de Cosquín imputó este lunes al hermano mellizo de la víctima por el delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.

Comentarios