País

Macabro

Mató a su hijastro y se suicidó

Un hombre de 27 años apuñaló de muerte al hijo de su pareja, quien resultó herida por un balazo. Tras permanecer atrincherado, terminó disparándose en la cabeza. El violento episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Tolosa


Un hombre asesinó este martes de 16 puñaladas a su hijastro de 10 años e hirió de gravedad a su pareja y madre del niño. Y tras atrincherarse casi nueve horas en una vivienda de la localidad bonaerense de Tolosa, se suicidó de un disparo en la cabeza cuando estaba rodeado por el Grupo Halcón, informaron fuentes policiales.

“Me mandé un moco. Se me salió la cadena”, le escribió el homicida Juan Cruz Chirino, de 27 años, a un amigo a través de la red social Whatsapp antes de suicidarse.

Los voceros dijeron que todo comenzó minutos antes de las 7 de la mañana, cuando Chirino atacó a puñaladas al hijo de su pareja, identificado por la policía como Ciro Peñalba, de 10 años.

Tras matar al niño, el atacante baleó a su pareja, Soledad Andrea Marcos, de 32 años y luego se encerró en una habitación con el arma, por lo que debió intervenir el grupo especializado Halcón de la Policía Bonaerense.

Tras un llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas de La Plata acudieron al lugar y encontraron el cuerpo del niño con un cuchillo clavado en el pecho, dijeron los informantes.

Los policías rescataron a la mujer herida y dispusieron su traslado en una ambulancia al Hospital Interzonal San Martín, de La Plata, donde permanecía internada pero fuera de peligro ya que la bala le rozó el pómulo, consignó una fuente de ese centro asistencial.

De acuerdo con los voceros, el acusado actuó con extrema violencia y luego se refugió en la habitación, desde donde se negaba a salir.

La pareja tiene otros tres hijos en común, aunque en el momento del hecho no se encontraban en la vivienda ya que estaban con su abuela en una casa lindante.

Tras el hecho, Chirino se atrincheró en una de las habitaciones de la casa con su arma y a partir de ese momento se inició la negociación con los mediadores del Grupo Halcón que intentaron que se entregara a la Policía.

El comisario Marcelo Corvalán, superintendente de La Plata y a cargo del operativo, explicó que pese a los negociadores el homicida “nunca quiso desistir de la acción” en referencia a que se mantenía encerrado en una habitación.

“Cuando el personal del grupo Halcón estaba a metros de la habitación, se escuchó una detonación y se irrumpió en la habitación, donde se constató que el hombre se había efectuado un disparo en la cabeza”, graficó el jefe policial.

Corvalán informó que una ambulancia del Same que estaba en el lugar lo trasladó en grave estado al Hospital San Martín de La Plata, aunque murió en el trayecto, según confirmaron fuente de ese centro asistencial.

Una fuente policial aseguró que intentaron trasladarlo en un principio al Hospital de Gonnet por la cercanía, pero la ambulancia fue atacada por familiares del padre biológico del menor que está internado por un accidente que sufrió esta mañana cuando iba a la escena del crimen, por lo que se cambió el destino al Hospital San Martín.

El jefe policial detalló que desde el momento que se atrincheró Chirino “no dejó pasar a nadie para retirar el cuerpo del menor” que se encontraba en una habitación contigua, y aclaró que “solo decía que no se iba a entregar”.

Dentro de la habitación, los policías secuestraron un revólver Colt calibre 32 largo que supuestamente utilizó el hombre para suicidarse.

Según los testimonios de vecinos y de un amigo de Chirino, las pesquisas creen que el fatal desenlace se produjo por las constantes discusiones que mantenía la pareja desde hace un tiempo, debido a que la mujer habría pretendido volver con el padre biológico del niño.

Por eso, también investigan si el padre biológico del niño, identificado como Ángel David Peñalba, de 32 años, recibió por la mañana una amenaza del homicida por lo que salió desesperado hasta la vivienda de Tolosa.

Peñalba sufrió un accidente cuando conducía una camioneta Peugeot Partner acompañado de una mujer y chocó con un automóvil VW New Beattle.

El vocero detalló que Peñalba venía recibiendo mensajes del homicida en el que le advertía que iba a matar al hijo “y por eso salió desesperado en la camioneta hacia la casa de Tolosa”.

Tras el impacto, la camioneta de Peñalba volcó por lo que fue trasladado al Hospital de Gonnet, donde permanece internado con heridas leves y fuera de peligro, dijeron fuentes de ese centro asistencial.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios