Policiales, Últimas

Santa Fe

Mató a dos personas en menos de un mes: Lo condenaron a 22 años de cárcel

El acusado de 27 años está detenido desde 2018. Ahora reconoció la autoría de las crimenes en un acuerdo abreviado y un tribunal pluripersonal lo condenó a más de dos décadas de cárcel


Entre junio y julio de 2018 mató a dos personas. Les disparó con armas de fuego. Lo detuvieron a fin de julio de ese año y ahora reconoció haber matado a las víctimas en un acuerdo abreviado. El tribunal a cargo de Sandra Valenti, Leandro Lazzarini y Luis Octavio Silva homologó el acuerdo presentado por las partes y resolvió condenar al acusado a cumplir 22 años de prisión por dos hechos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El primero de los hechos ocurrió el 19 de Junio cerca de las 17.30 cuando, según la imputación fiscal, el acusado llegó hasta Teniente Loza al 6600 junto a otra persona identificada como H. N. O. — que está siendo investigado por el hecho — y esperó la salida de Pablo Leonel Rodríguez de una casa. Tras el señalamiento de su acompañante, abordaron a la víctima con violencia y Carlos Cristian Vega, hoy de 27 años, le disparó con una escopeta en el estómago. Tras el hecho, ambos agresores huyeron en una moto.

La víctima fue trasladada por el personal policial al hospital Mira y López donde falleció una hora después de su ingreso.

El otro homicidio ocurrió pasadas las 19 del 14 de julio de 2018 cuando Juan Domingo Álvarez fue abordado en la esquina de las calles Monseñor Rodríguez y Sarsotti. Según la fiscal Ana Laura Gioria, el acusado llegó hasta el lugar acompañado de una persona que aún no fue identificada. Llamaron a la víctima por su nombre y cuando estuvieron cerca Vega disparó.

El proyectil impactó en el rostro de la víctima y fue atendida en dos hospitales de la capital provincial pero la lesión fue de tal gravedad que no logró sobrevivir.

Recientemente se llevó adelante una audiencia de procedimiento abreviado donde Vega reconoció su responsabilidad en ambos hechos y consintió el acuerdo presentado por la fiscal Gioriay su defensa. Los jueces santafesinos que presidieron la audiencia resolvieron homologar el convenio y condenaron a Carlos Cristian Vega a la pena de 22 años de prisión por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

La fiscal dijo que dijo que “el hombre de 27 años asumió su responsabilidad penal y el tribunal consideró acreditados los hechos tal como los atribuimos desde la Fiscalía”.

A su vez, “tanto la Defensa como los familiares de las víctimas expresaron estar de acuerdo con la calificación penal de los ilícitos, la pena a 22 años de prisión y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, concluyó Gioria.

Comentarios