Edición Impresa

Matías Vidondo: “Ese golpe me podría haber matado”

Por Leandro Rosati.- El flamante campeón argentino de los pesados habló con El Hincha sobre el combate que protagonizó ante la Mole Moli.


vidondodentro

A pocos días de haber logrado el título argentino de los pesados, el nuevo campeón, el neuquino pero radicado en Rosario Matías Vidondo, dialogó con El Hincha sobre la pelea que protagonizó con el mediático Fabio Mole Moli y la obtención del logro más importante en su carrera boxística. Además, se refirió al golpe que le propinó el púgil cordobés que derivó en la descalificación y la posterior batalla campal que se produjo debajo del ring.

“Cuando terminó todo estaba muy feliz, con mucha emoción por todo el sacrificio realizado. Es el mismo título que obtuvo Bonavena”, arrancó. Y agregó: “Es lo más grande que me pasó en mi carrera”.

Al ser consultado sobre el trámite del combate, Vidondo afirmó que “fue un peleón por la cantidad de golpes que hubo”.

“La Mole se cayó dos veces y en el tercer round pensé que no se levantaba más. Estaba desbordado, no creyó en mi potencia”, sostuvo el campeón. Aunque remarcó que “es un tipo con mucha experiencia, que pega fuerte pero que en el final fue infantil”.

Con respecto al escándalo que se produjo en el quinto round, tras el golpe de la Mole que provocó la descalificación del boxeador cordobés, el flamante campeón afirmó: “Él estaba cansado y todo agotado, yo le había pegado mucho y sabía que perdía por puntos. Se jugó todo, especuló y prefirió no terminar dormido”.

Tras ese episodio, se registraron incidentes debajo del cuadrilátero. “Muy triste todo lo que pasó abajo, había chicos, familiares y amigos que me fueron a ver el combate”, recordó.

También contó que en la jornada de ayer, se cruzaron vía telefónica para un programa radial y el veterano boxeador le pidió disculpas. “No sé qué se le cruzó por la cabeza, ese golpe me podría haber matado”, comentó el flamante campeón.

En cuanto al futuro y los objetivos, Vidondo sostuvo que “fue algo muy importante todo lo que pasó”. “Me preparé mucho para esta pelea, hace meses que estaba entrenando”, concluyó.

Sin cinturón

Fabián Mole Moli realizó la defensa del título argentino y tras la derrota ante Vidondo manifestó que “se había olvidado el cinturón”. Así, el nuevo campeón fue premiado con un cinturón provisorio hasta que en el transcurso de esta semana llegue el oficial.

Comentarios

10