El Hincha

Mercado auriazul

Matías Silvestre, el primer apuntado por la dirigencia de Central

Silvestre, de 34 años, surgió en Boca en el 2003 de la mano del uruguayo Óscar Tabarez. Estuvo en el Xeneize cinco años y luego fue transferido al Catania de Italia, equipo en el cual por esos tiempos se nutría constantemente de jugadores argentinos


Ante la casi segura salida de Matías Caruzzo y la chance de que Miguel Ángel Barbieri no pueda continuar en Central, la dirigencia maneja varios nombres de defensores centrales para este mercado de pases. Uno de ellos, con el aval de Diego Cocca, es Matías Silvestre, quien hace más de diez años que se viene desempeñando en el fútbol italiano.

Silvestre, de 34 años, surgió en Boca en el 2003 de la mano del uruguayo Óscar Tabarez. Estuvo en el Xeneize cinco años y luego fue transferido al Catania de Italia, equipo en el cual por esos tiempos se nutría constantemente de jugadores argentinos.

Luego de tres años en Catania, Silvestre arrancó un periplo en el calcio que incluyó a equipos como Palermo, Inter, Milan, Sampdoria y Empoli.

En la actualidad el jugador tiene el pase en su poder. Cocca ya dio el visto bueno para negociar su llegada. De todas formas las charlas recién se iniciaron y mucho dependerá de la salida de Barbieri.

Silvestre es un defensor con voz de mando, buen juego aéreo y muchísima experiencia en la zaga central. Su estilo de juego se asemeja al de Novaretti, jugador que cuando le tocó entrar prácticamente no salió más del primer equipo auriazul.

Comentarios