Policiales

Incidente con la lancha en 2017

Matías Messi firmó un juicio abreviado por tenencia de arma

Fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión condicional. Deberá cumplir tareas comunitarias y reglas de conductas fijadas por el Tribunal


Fotos: Juan José García

Matías Messi, de 35 años, y hermano de astro de fútbol, firmó este jueves por la mañana un acuerdo abreviado que estipula una condena de dos años y medio de prisión de ejecución condicional por el delito de portación ilegítima de arma de guerra.

Además se le impuso el cumplimiento de tareas comunitarias en Leones Rosario Fútbol Club, fijar un domicilio e iniciar un tratamiento psicológico. También de abstenerse de abusar de alcohol o drogas y someterse al control de la secretaría post penitenciaria.

Messi fue víctima de un incidente con su lancha que sufrió en el río Paraná en la madrugada del jueves 30 de noviembre de 2017, cuando apareció herido gravemente en la cara y a la deriva frente al Club de Pescadores de Fighiera, situado a 38 kilómetros al sur de Rosario.  Como consecuencia de las heridas fue sometido a una cirugía del maxilar inferior y del paladar, entre otras heridas faciales, sufridas durante el siniestro. Como en la lancha tenía un arma fue imputado por tenencia de arma de fuego de guerra en calidad de autor. Se trata de una pistola calibre 380 en la lancha por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe.

Al término de la audiencia, Ignacio Carbone, abogado de Messi sostuvo que la audiencia se realizó para homologar el abreviado. “Se descartó la comisión de otros delitos, porque en un comienzo por la sangre que había en la embarcación se habló de la existencia de otros delitos. Ahora se comprobó que toda la sangre era de Matías y se decidió avanzar en este proceso abreviado de dos años y 6 meses de prisión condicional”, explicó.

“Matías dijo que no es su arma, pero sí su embarcación por lo que se hace responsable de la misma. No tuvimos elementos para probar de quién era el arma y cómo fue hallada y tuvimos que acceder a este juicio abreviado”, detalló.

 

El hermano de Messi, detenido y hospitalizado en el sanatorio Parque

 

Le imputaron tenencia de arma de guerra y le dictaron prisión preventiva al hermano de Messi

 

 

Matías Messi recibe el alta y cumplirá prisión en su casa

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios