El Hincha

Matías Manna, un estudioso del mundo Guardiola

"Cuando Guardiola todavía jugaba ya se mostraba como entrenador”, afirmá el creador de paradigmaguardiola.blogspot.com, la bitácora elegida por miles de seguidores, en su mayoría catalanes.

Por Alejandro Girardi. Paradigmaguardiola.blogspot.com es el blog donde la comunidad blaugrana vuelca sus elogios y conceptos sobre el modelo de juego que pregona Josep Guardiola en Barcelona. Con miles de lectores a través de todo el mundo, esta bitácora de los amantes del buen juego posicionó a Matías Manna en España como uno de los primeros seguidores de Guardiola en su etapa de entrenador. Manna pasó por las páginas de Sport.es, fue entrevistado en Barcelona por el canal de TV oficial del club, en radios catalanas, en Marca y en todo lo que tenga que ver con Guardiola: “Me siento contento, el blog nació para compartir ese modelo de juego y ahora cuando alguien se dedica a escribir sobre eso me emociona. Cuando Guardiola todavía jugaba ya se mostraba como entrenador. Un ejemplo de eso se dio cuando llegó a Brescia, terminó su presentación como nuevo jugador del equipo y pidió tres videos del próximo rival para estudiarlo”.

“Me dediqué mucho a observar su metodología de entrenamiento, la lectura de los partidos, por eso alguien por ahí dice ‘quiero jugar como el Barcelona’, hasta Sergio Batista lo dijo, pero eso necesita una profundización, que el Barsa por ahí lo logra por su estructura, para mi la cultura del pase y la sugestión es adaptable al futbolista argentino”, agrega. Y explica: “Creo que para adaptar la metodología de juego hay que hacer una cambio estructural, hasta del mismo simpatizante, en Barcelona aplauden un pase atrás para mantener la pelota y acá en Argentina lo silban”.

A través de sus publicaciones en el blog, Matías se convirtió de a poco en fuente de consulta para técnicos de todo el mundo: “Muchos entrenadores se comunican conmigo. Tuve contactos con César Luis Menotti, todo aquel que comparta la metodología con Guardiola recibió un llamado mío”.

Comentarios