El Hincha

Debido a una descarga eléctrica

Matías Kruger, el operario muerto en el subte, era jugador de futsal

El joven de 24 años era uno de los destacados jugadores del equipo de Futsal de Boca Juniors y habitualmente convocado a la Selección argentina, con quien se consagró campeón en la Copa América 2015.


Matías Kruger, el trabajador de subte que falleció electrocutado esta madrugada, era uno de los destacados jugadores del equipo de Futsal de Boca Juniors y habitualmente convocado a la Selección argentina, con quien se consagró campeón en la Copa América 2015.

Kruger, de 24 años, tuvo en las últimas temporadas un meteórico despegue en su carrera y soñaba con llegar al Futsal de Europa en un futuro cercano.

Fuerte físicamente y también con buena técnica, “Pesadilla” Kruger jugaba de cierre actualmente en el conjunto dirigido por Hernán Garcías, que se encontraba disputando la final de los Playoffs del torneo de Primera División organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El domingo pasado, en el encuentro de Ida, Kruger había sido expulsado en el 1-4 frente a Kimberley de Villa Devoto, por lo que no iba a poder jugar la revancha, prevista para este jueves, en el estadio “Gorki Grana” de Morón.

Nacido en Villa Lugano, jugó todo el “baby-fútbol” en el club Nueva Estrella, donde conoció el Futsal, antes de recalar en América del Sud, un club de barrio de Parque Avellaneda.

Allí su apellido empezó a hacerse conocido y tuvo las primeras convocatorias a la Selección argentina. Fue partícipe del tercer puesto en el Sudamericano de la categoría en San Cristóbal, Venezuela.

En julio de 2014, eligió ir a hacer una diferencia económica en el “fútbol rápido” de Estados Unidos, aprovechando que tenía familia en San Diego. Fueron seis meses, antes de volver y ponerse por primera vez la camiseta de Boca Juniors.

Esa ventana que representó jugar en el “Xeneize”, uno de los mejores equipos de la Argentina, le permitió volver a la Selección, esta vez Mayor.

El entrenador albiceleste Diego Giustozzi lo convocó para la Copa América 2015 de Portoviejo, Ecuador, donde se dio el gran gusto de ser campeón, tras vencer en la semifinal a Brasil y en la final a Paraguay.

Comentarios