Ascenso, El Hincha

Para aplaudir

Matías Giroldi y su récord en el arco charrúa: “Es un orgullo entrar en la historia grande del club”

El arquero logró llegar a los 672 minutos sin recibir goles y estableció una nueva marca de imbatibilidad en Central Córdoba, dejando atrás los 671 que ostentaba Daniel Bernardi desde el 1987. “Esto marca que venimos haciendo un trabajo defensivo impecable”, destacó el “1” que va por más objetivos


Giroldi hizo historia en Central Córdoba al llegar a 672 minutos sin recibir goles. Fotos: Juanjo Cavalcante

Matías Giroldi llegó a Central Córdoba en 2013 y pasó por todo. La peleó, ascendió y gritó campeón con la Primera Local de la Rosarina, y en algún momento incluso no fue tenido en cuenta. Pero se quedó y a base de esfuerzo y mucha perseverancia se consolidó como el indiscutido arquero titular en la Primera C. Y el domingo en la victoria 3-0 ante Lamadrid, el “1” charrúa se metió en la historia grande del club al llegar a los 672 minutos sin recibir goles y superar el récord que tenía Daniel Bernardi desde 1987, cuando estuvo 671 sin que le conviertan.

El día después del logro, Giroldi se juntó con El Hincha en el Gabino Sosa para contar sus sensaciones de lo vivido y marcar la importancia del hecho en lo personal, la banca de sus compañeros y el sueño de pelear por lograr más objetivos en la historia del Charrúa.

—¿Qué significa este logro?

—La verdad es que luego de tantos años en el club, peleándola, es un orgullo muy importante entrar en la historia de una institución tan grande. Quiero agradecérselo a mis compañeros y al cuerpo técnico que son puntales fundamentales para que pueda conseguir este récord porque venimos haciendo un trabajo defensivo impecable. También quiere destacar a los todos los allegados y a la gente de Central Córdoba, además de mi familia, que ellos también son parte de esto.

—Habías estado en este mismo torneo muy cerca de lograrlo, no se dio pero seguiste y tuviste esa recompensa ahora.

—Sí, siempre hacemos todo lo posible para mantener la valla invicta y lamentablemente ante Atlas (derrota 4-1) no se logró, aunque había escalado varios puestos. Por suerte llegó sobre el final del campeonato y estamos todos muy contentos por eso.

 

—En lo personal, mirabas los números o no estabas tan pendiente de récord.

—Sinceramente con Atlas sí, lo venía siguiendo a la estadístico y la realidad es que después de ese partido ya no lo hice más. Los chicos me decían que íbamos a arrancar de nuevo y así fue. Personalmente no creía que se podía, porque es muy difícil mantener tantos partidos invictos el arco en esta categoría, pero gracias a Dios lo pudimos lograr.

—El Chino Vizcarra luego de Atlas dijo que lo que más le había dolido de esa derrota era que vos no habías podido superar el récord y que iban a volver a intentarlo, una señal del compañerismo que hay.

—Hay una unión muy buena, el Chino en sí me lo dijo después del encuentro: “Quédate tranquilo que arrancamos de cero para que lo consigas”. Ahora se dio y me pone muy contento por mis compañeros, ya que sin ellos nada sería posible de lograr nada de todo esto.

—Además del récord, mantener la valla invicta en 15 de los 17 partidos es impresionante y para destacar tanto personal como grupalmente.

—Es una locura pensar que ese número es real, creo que ni soñando se puede lograr. En un torneo de 19 fechas que solamente te hagan cinco goles (vale destacar que cuatro fueron contra Atlas y el restante contra Deportivo Español), es increíble. Esperemos que todo esto pueda tener otro mérito al final del campeonato.

—En el club viviste de todo, ¿eso le da más sentido?

—Claro que sí, porque son cosas que uno nunca las piensa hasta que se van dando. Uno se ilusiona con dejar su marca en el club y esta es una de ellas. La verdad que estoy muy contento por eso y ahora queda seguir un poco más buscando alcanzar otros objetivos.

Comentarios