La derrota ante Libertad de Paraguay dejó a Central con pocas chances de seguir adelante en la Copa Libertadores y mostró una pálida imagen del equipo, que en el inicio del ciclo Cocca parecía haber encontrado algo de aire. Pero además le trajo otro dolor de cabeza al entrenador, ya que perdió a una pieza importante para el partido del domingo ante Independiente: Matías Caruzzo.
Cocca decidió guardar jugadores ante Libertad para darle prioridad a la Superliga. Sumar puntos para engrosar los promedios pudo más que la tentación de un torneo internacional, y por eso el DT sólo puso en cancha a cuatro habituales titulares: Ledesma, Caruzzo, Ortigoza y Zampedri. Y el defensor sufrió una contratura en el músculo sartorio izquierdo y no podrá estar en el choque ante el Rojo.
Caruzzo se suma a Leonardo Gil, otro que Cocca perdió por lesión después de la victoria ante Argentinos en el estreno. Y tampoco podrá contar con Gonzalo Bettini, Agustín Allione y Duvan Vergara, que también ocupan un lugar en la enfermería.
Así, para el choque ante el equipo de Avellaneda tiene muchas chances de ingresar el juvenil Facundo Almada, quien compartiría zaga junto a Miguel Barbieri. Difícilmente Cocca le dé continuidad a Marcelo Ortiz, de pobre tarea ante Libertad.
La otra situación a resolver es quién ocupará la banda derecha del mediocampo. Lesionado Gil, Cocca probó en Paraguay con Pereyra y no funcionó. Y entonces se abre una nueva oportunidad para Andrés Lioi, que el cuerpo técnico tenía en mente ponerlo de titular ante Libertad, pero luego se enteró que no estaba en la lista de buena fe.
Así, una probable para enfrentar a Independiente el domingo desde las 13 en el Gigante sería con Jeremías Ledesma, Nahuel Molina, Facundo Almada, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Andrés Lioi, Néstor Ortigoza, Fabián Rinaudo y Washington Camacho; Germán Herrera y Fernando Zampedri.
Comentarios