Edición Impresa

Descontrolado

Matías Alé vivió una noche de locura

Tuvo un aparente brote psicótico, por lo que fue detenido e internado.


El mediático actor Matías Alé fue detenido e internado en la madrugada de ayer en una clínica, luego de protagonizar una supuesta pelea con su flamante esposa y su suegra en su departamento del barrio porteño de Palermo, en el marco de un aparente “brote psicótico”. En tanto, la joven esposa de Alé aseguró que no hubo agresión física.

Alé quedó detenido por “atentado y resistencia a la autoridad”, afirmó a la agencia Télam una fuente de la comisaría 31, pero por su estado fue trasladado primero al Sanatorio La Trinidad y después a la clínica psiquiátrica Avril, por orden del Juzgado Correccional 7, a cargo de Alejandro Litvasck.

Fuente judiciales se negaron a dar información acerca del resultado del análisis toxicológico al que fue sometido Alé, mientras trascendió en canales de televisión que el mismo “había dado negativo”.

La derivación de Alé de La Trinidad a Avril, la misma clínica del barrio porteño de Almagro en la que estuvieron internados Diego Maradona y Charly García –afectados por sus adicciones– alimentó la versión de que había consumido drogas, pero se fue desvaneciendo mientras se fortalecía la del brote psicótico, aunque ninguna quedó confirmada por los médicos responsables.

“Su esposa, María del Mar Cuello, de 23 años; y su suegra, Nancy Molar, de 54 años, no radicaron la denuncia hasta el momento”, afirmaron fuentes policiales. Y aclararon que el cargo por el que quedó detenido Alé no fue por lesiones “tal como difundieron algunos medios”, sino sólo “por atentado y resistencia a la autoridad”.

A medida que transcurrieron las horas, desde las tres de la madrugada cuando fue detenido y sacado del domicilio esposado a una silla, las redes sociales se hicieron eco del caso y comenzaron a circular todo tipo de denuncias de mujeres que le atribuían a Ale un pasado “violento”.

El hecho ocurrió después de las dos de la madrugada en un departamento del sexto piso de un edificio ubicado en la calle República de Eslovenia al 1900 de la Capital Federal, donde llegó un patrullero de la Policía Federal alertado por los vecinos que escucharon gritos.

Al llegar, los efectivos de la comisaría 31 se encontraron con Alé que, según relataron, “tomaba del cuello y agrediendo físicamente” a las mujeres, y cuando quisieron detenerlo fueron resistidos “a patadas y manotazos”.

Según testigos, “Alé gritaba el Padre nuestro” y fueron necesarios “entre tres y cuatro policías para lograr subirlo a la camilla para que se lo lleve la ambulancia”.

Sin embargo la mujer de Alé aseguró: “No me atacó físicamente, iba a internarse en un psiquiátrico y justo se brotó”.

“Tuvo un pico de estrés, no tengo nada que denunciar. No me tiene que pedir disculpas porque a mí no me hizo nada”, aseguró María del Mar, a la salida de la comisaría 31.

La mujer de Alé se quejó del tratamiento del tema por parte de la prensa y dijo: “Todo lo que dicen es mentira. Deberían dejar de inventar tantas cosas”. Además, aclaró que “la Policía llegó porque la llamaron los vecinos”.

Por su parte, Guillermo Pelozatto, abogado de Alé, informó: “Los médicos nos dijeron que tuvo un pico de estrés agudo. Es un problema de salud, no hubo violencia”.

La mujer de Alé concurrió a la comisaría 31 junto con el abogado del actor para desestimar la denuncia y así dar por concluido el episodio.

Comentarios

10