Últimas

Maternidades públicas, al límite de su capacidad

Debido a las refacciones en la Maternidad del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, durante el fin de semana creció el número de ingresos en la Martin y el Sáenz Peña.

Durante el fin de semana se registró un ocasional aumento de demanda por partos en las dos maternidades públicas, la Martin y el Sáenz Peña, debido a las refacciones que se realizan en la Maternidad del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Desde el pasado viernes hasta la mañana de ayer, se registraron 59 nacimientos en las maternidades Martin y Roque Sáenz Peña, cuando habitualmente durante el mismo período se realizan 36 partos entre ambos centros materno-infantiles, con un promedio de 12 partos diarios, mientras que el último fin de semana el promedio fue de 20 por día. Esta situación es producto de los trabajos de reparación que se realizan en la Maternidad del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

En este marco, ante el importante aumento de la demanda de partos y consultas en la Maternidad Martin, el centro asistencial trabaja al límite con sus 52 camas ocupadas, por lo que se registró cierta incomodidad de familiares y pacientes, teniendo en cuenta el importante número de personas que circulan diariamente por las instalaciones.

Las autoridades de la Secretaría de Salud Pública Municipal y el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe recordaron que una vez terminados los trabajos en la maternidad del hospital baigorriense se continuará con obras en los hospitales Centenario, Provincial y Roque Sanz Peña.

Comentarios