El Hincha, Mundial de Rugby 2019

El Ciudadano en Japón

Matera: “Es el partido más importante de nuestras vidas”

El capitán de Los Pumas, Pablo Matera, respondió con total sinceridad, se sacó el casete y confirmó lo que muchos piensan, que el duelo ante Francia es vital para las clave para las aspiraciones del seleccionado en la Copa del Mundo en Japón


El capitán de Los Pumas, Pablo Matera, respondió con total sinceridad, se sacó el casete y confirmó lo que muchos piensan, que el duelo ante Francia es vital para las clave para las aspiraciones del seleccionado en la Copa del Mundo en Japón.

“El partido va a pasar mucho por el pack de forwards. Creo  que arrancar ganando esta batalla nos va a hacer arrancar con un pie delante. Es una premisa que estamos hablando entre nosotros. Hay que ganar esa batalla empezar a construir a partir de ahí”, dijo Matera.

El encuentro del sábado es vital para Argentina, si la ambición de Los Pumas es pasar de ronda, la primera y gran parte de la clasificación depende del resultado del sábado.  “Es el partido más importante de nuestras vidas para todos. La presión va a estar y los nerviosismos van a estar, obviamente, por la  magnitud del partido, por lo que representa para nosotros, pero creo que haber tenido tanto tiempo para prepararlo y haber está pensando en lo que tenemos que hacer, en nuestro plan de juego y en lo que hace Francia, eso hace que nuestro foco esté ahí y no tanto en la presión o los nervios que vamos a tener o sentir. Buscamos fuerza en tener la confianza de que nos preparamos de la mejor manera”, explicó el hombre formado en Alumni.

Y además agregó: “En el primer partido tenemos un rival directo. Es la mejor manera de empezar. Si hubiéramos tenido que empezar por ejemplo contra Estados Unidos, tendríamos un poco en la cabeza de que luego jugamos con Francia y luego con Inglaterra. Aquí tenemos la suerte de tener el partido más importante primero y poner el foco ahí y toda nuestra preparación ahí. De esta forma, creo que llegamos mejor preparados”.

Comentarios