El Hincha

Newell's

Mateo: “Cuando estás cerca del final no querés terminar nunca”

En una conferencia de prensa en Bella Vista, el experimentado volante de Newell’s comparó al fútbol con la escuela secundaria. Admitió que pensó que le iba a costar más la vuelta.


Tras el entrenamiento matutino en Bella Vista, Diego Mateo brindó una conferencia de prensa en la que habló de su vuelta tras la lesión sufrida la pasada temporada y el juego que aplica Newell’s desde hace varios campeonatos y la necesidad de profundizar el estilo para no cometer errores.

“Pensé que me iba a costar un poquito más porque estuve tres meses parado”, señaló en el arranque de la conferencia el volante de 36 años, una de las figuras del equipo que ahora conduce técnicamente Gustavo Raggio.

“Se puede estar mejor, pero llegué bastante bien por el tiempo que estuve sin jugar”, analizó Pomelo, quien trazó un paralelismo entre el fútbol y secundaria y pronunció: “Cuando estás cerca del final no querés terminar nunca”, en relación a su avanzada edad y por cuánto tiempo más seguir jugando.

En otro tramo de la conferencia de prensa que brindó en Bella Vista, Mateo añadió que el plantel se encuentra conforme por “haber puesto la vara más alto de lo que estaba” y tildó que están “orgullosos” de haber jugado con un estilo tan marcado en los últimos campeonatos.

“Es un sistema al que hay que trabajar mucho y tratando de estar atento a todas las facetas”, comentó el experimentado volante. Y concluyó hablando del empate sufrido ante Gimnasia: “Los partidos se ganan en 90 minutos, no necesariamente tenés que ganarlo en los primeros 10 minutos. Lo fundamental es no volverse locos, tener paciencia es clave”.

Comentarios