Policiales

Cochabamba y Paraguay

Mataron de un disparo a un cuidacoches que intentó detener a dos arrebatadores

El hecho ocurrió cerca de las 21.15 cuando la cuadra estaba a oscuras por un corte de luz. Vecinos se quejaron de la saga de arrebatos en la zona, y dijeron que el hombre asesinado ”era muy respetuoso, padre de hijos pequeños y vivía con su familia cerca de donde lo mataron”


Foto Franco Trovato Fuoco

Un cuidacoches fue asesinado de un disparo este viernes por la noche cuando intentó detener a dos asaltantes en moto que le habían arrebatado la cartera de una mujer en la cuadra de Cochabamba casi esquina Paraguay. Tras el crimen y en las redes sociales, vecinos de barrio Abasto se mostraron conmocionados ya que la víctima hacía años que trabajaba en esa cuadra y lo recordaron como un hombre muy respetuoso, dispuesto a ayudar, padre de dos pequeños y muy querido.

De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, todo sucedió este viernes pasadas las 21 cuando las cuadras entre la avenida Pellegrini, Corrientes, avenida 27 de Febrero y Corrientes estaban afectadas a un corte de luz por un desperfecto en la red de media tensión, de acuerdo a lo que informó la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

En esa situación cuidaba autos en la cuadra de Cochabamba al 1400, la víctima, identificada como Luis Alberto Serra Bessera, de unos 35 años y oriundo de Perú, cuando advirtió que dos desconocidos en moto le habían arrebatado la cartera a una mujer.

Luis intentó detenerlos pero uno de los asaltantes desenfundó un arma y disparó. El cuidacoches se desvaneció en la vereda, uno de proyectiles le había impactado en el hombro izquierdo y le provocó la muerte en el lugar, describieron voceros de la Fiscalía.

La investigación quedó a cargo del fiscal de Homicidios Adrián Spelta, quien ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la  División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los cuales también trabajaron a oscuras hasta las 22 cuando la EPE logró restablecer el servicio.

A unas horas del crimen de Luis, los vecinos de la cuadra no podían salir de la conmoción  y contaron a <El Ciudadano< que, por el corte de luz, “la zona era una boca de lobo”. Se quejaron, además, de que en los últimos días hubo al menos cinco robos con la modalidad de arrebato en los alrededores y que varios de ellos fueron cometidos con armas de fuego. Una de las víctimas, señalaron, fue un abogado.

Los habitantes de la cuadra agregaron que el hombre fallecido “era muy respetuoso, padre de dos pequeños y vivía con su familia cerca de donde lo asesinaron”.

Decenas de conocidos de Luis también lamentaron su asesinato por las redes sociales y coincidieron que era amigo de todas las personas y comerciantes de la zona, siempre dispuesto a un saludo o a alguna charla, que le decían Peruano y que era muy querido en el barrio, fueron algunas de las expresiones.

A su vez, las fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que los investigadores trabajaban para identificar a la dupla de homicidas.

 

 

Comentarios