Edición Impresa, Policiales

Villa Gobernador Gálvez

Mataron de seis balazos al padre de Norma Acosta

En el hecho resultó herido de gravedad un hijo de 15 años. No estaba claro la mecánica del ataque ni identificados sus ejecutores. La hija de la víctima dijo que conoce a los agresores: apuntó a la familia Bassi.


El padre de Norma Acosta, la mujer que señaló ante los medios de comunicación a “los Bassi” como los autores del incendio en 2013 en la Alcaidía en donde murió su esposo, fue asesinado en un confuso episodio ayer a la tarde en la puerta de su vivienda, ubicada en inmediaciones de Kennedy e Irigoyen, en Villa Gobernador Gálvez. Como consecuencia de la balacera, el hijo adolescente del fallecido también quedó en grave estado tras recibir impactos en el tórax y miembros inferiores. Norma acusó nuevamente al “Pollo” Bassi, ahora como el instigador del homicidio de su padre ya que está preso.

Alrededor de las 16.30 de ayer Aldo Acosta, de 57 años, estaba junto a Anselmo, su hijo de 15, afuera de su vivienda de Kennedy esquina Irigoyen de la vecina localidad. En un momento, el conductor de un automóvil –que testigos describieron como un Renault Clio gris– estacionó en dirección donde se encontraban padre e hijo y abrió fuego. Aldo recibió seis disparos distribuidos en tórax, cráneo y miembros inferiores que le provocaron la muerte casi en el acto. Anselmo fue baleado en el pecho y piernas. “En el lugar recolectamos vainas calibre 9 milímetros. En las primeras entrevistas, los testigos contaron que no hubo intercambio de palabras, como había trascendido minutos después del homicidio. Tampoco se determinó la cantidad de ocupantes del automóvil o su fisonomía. No tenemos en claro las heridas del adolescente porque fue trasladado de urgencia al hospital Gamen y por la gravedad de las lesiones fue derivado al Hospital Provincial, donde quedó internado en estado reservado”, describieron fuentes del caso para agregar que el personal de Criminalística recolectó al menos 4 vainas servidas. La versión que trascendió apenas se conoció el homicidio fue que dos hombres en moto llegaron al lugar, llamaron al hombre y que éste salió de su vivienda en compañía de su hijo. El dueño de casa y los recién llegados tuvieron un intercambio de palabras que cesó cuando los motociclistas abrieron fuego contra las víctimas para luego huir a toda velocidad. Pero esta descripción sobre la mecánica de la balacera fue descartada tanto por los investigadores como por la hija del fallecido, Norma Acosta, en medios radiales. “No hubo ninguna discusión. Fueron a buscar a mi papá que era un trabajador, una buena persona”, aseguró y remarcó que detrás de este asesinato están “los Bassi”. Además, al cierre de esta edición, la mujer aseguró que tiene en su poder una fotografía de los dos autores de la fatal balacera contra su padre y hermanastro.

Saga de crímenes

El nombre de Norma Acosta comenzó a conocerse en las crónicas policiales luego del incendio ocurrido en abril de 2013 en un pabellón de Alcaidía Mayor en el que murieron su esposo, Miguel “Japo” Saboldi, y otros dos internos. Apenas se enteró de la muerte de su pareja, la mujer denunció públicamente como responsables de ese hecho al intendente de Villa Gobernador Gálvez –Pedro González– y a Luis “Pollo” Bassi. Tras la acusación, el 24 de diciembre pasado la casa de Acosta fue atacada a balazos y por eso está con custodia policial desde esa fecha.

A su vez, el 1° de abril de este año Aldo Acosta, de 30 años, murió tras recibir dos disparos por parte de un uniformado de las fuerzas federales cuando el hermano de Norma se presentó con dos hombres en el interior de una vivienda de Presidente Roca al 2300. La Fiscalía dijo en dicha oportunidad que el caso estaba siendo investigando como una tentativa de robo calificado y un homicidio en legítima defensa.

Por su parte, Norma contó a la prensa otra versión: “Mi hermano fue a buscar una plata porque hoy a la noche se iba de vacaciones. Fue a cobrar una deuda que todavía no está muy claro de qué era y para quién”, sostuvo en esa oportunidad.

Comentarios