País

Entre Ríos

Mataron a un soldado en su puesto de guardia en Chajarí

La víctima fue identificada como Fabricio Bermani. Su cuerpo fue encontrado a dos cuadras del regimiento de Caballería de Tanques 7 con un disparo en la nuca. Le sustrajeron el fusil y su chaleco.


El cuerpo de un soldado del Ejército argentino que cubría un puesto de guardia fue encontrado, sin su chaleco y su fusil, cerca de su regimiento, informaron fuentes oficiales.

El cadáver fue hallado en la madrugada de este domingo a dos cuadras del regimiento de Caballería de Tanques 7, de la localidad de Chajarí, de la provincia de Entre Ríos (noreste).

El Ejército argentino dijo en un comunicado que el fallecido es Fabricio Bermani, de 22 años, soldado voluntario de esa fuerza militar.

“Horas antes el soldado Bermani se había hecho cargo del puesto de centinela y al momento de realizarse su relevo no fue encontrado en el sector. De inmediato se inició su búsqueda. La misma finalizó con el hallazgo de su cuerpo sin vida. El soldado vestía su uniforme, pero sin su chaleco táctico y sin su fusil Fal reglamentario”, precisa el comunicado.

Las autoridades militares dieron intervención inmediata a la policía local y ahora el hecho está bajo investigación por parte de Maximiliano Larocca Rees.

“El Ejército argentino manifiesta su profunda tristeza por el fallecimiento de este joven de 22 años, perteneciente a nuestra institución, y vuelca su mayor esfuerzo a colaborar con la Justicia y contener el dolor de su familia”, añade el comunicado.

Medios locales indicaron que Bermani fue hallado muerto con un disparo en la nuca y que el joven soldado era además arquero del club de fútbol La Florida, de Chajarí.

Comentarios

10