Policiales

Barrio Ludueña

Mataron a un joven que acababa de ser papá

Nahuel tenía 16 años y la noche de este miércoles lo mataron de un tiro cuando caminaba junto a un amigo más chico por las calles de su barrio. Un vocero policial dijo que investiga si uno de los atacantes es "soldadito" de un vendedor de drogas de la zona.


Un adolescente de 16 años que acababa de ser papá fue asesinado este miércoles a la noche en un Fonavi de barrio Ludueña, a metros de su casa de zona noroeste, de un disparo en la panza. Según informó la Fiscalía, el menor fue trasladado al Heca alrededor de la una de la madrugada, en el mismo momento que la Policía logró entrevistar en el barrio a otro joven de 15 años quien relató haber estado presente cuando dos muchachos los atacaron a tiros. Los investigadores no descartan que el crimen esté vinculado a disputas por narcomenudeo ya que mencionaron a uno de los autores como “soldadito” de un vendedor de drogas de la zona.

El homicidio de Nahuel Duarte ocurrió minutos antes de la una de la madrugada de este miércoles en inmediaciones de Navarro y Magallanes, a pocos metros de Tucumán y Solís donde vivía el adolescente que días atrás había sido papá.
Vecinos de la zona dijeron que a esa hora escucharon detonaciones de arma de fuego que inquietaron al Fonavi y luego ruido de corridas: “Escuché cuatro disparos de arma que retumbaron en la galería de mi casa. Y después corridas y voces que decían «vamos, vamos, vamos. Vayámosnos de acá»”, contó una vecina.

Otra mujer dijo alcanzó a ver cómo dos chicos arrastraban al adolescente de pies y manos desde una esquina hasta la cortada de Magallanes y Pasaje 1517. Como había escuchado disparos llamó a la Policía, quien encontró a Nahuel con un disparo en el abdomen. El adolescente fue trasladado en una ambulancia del Sies al hospital de Emergencia Clemente Álvarez donde falleció dos horas y media después de llegar, a las 3.30.

“Aparentemente la pelea fue en la esquina de los Fonavis y desde ahí esas personas que le dispararon lo quisieron cargar. Lo levantaron después de dispararle y lo arrastraron hasta la cortada”, agregó la vecina quien reflexionó: “no se merecía que le hagan esto. Acá es tierra de nadie, todo el mundo tiene miedo y la gente vive encerrada”.

El crimen de Duarte es investigado por la fiscal de la Unidad de Homicidios Georgina Pairola y la Brigada de Homicidios de la PDI, a cargo del comisario Diego Sánchez. Fuentes policiales informaron que antes de ser atacado, Nahuel caminaba por el barrio junto a Ariel, otro adolescente de 15 años. El menor habría relatado que se les acercaron dos pibes armados y uno de ellos disparó contra Nahuel. La Policía dijo que uno de los atacantes era “soldadito del Gordo Brian”, según testimonios recolectados en la zona, aunque no identificó al presunto vendedor de drogas al que hizo referencia.

Comentarios