Policiales

VIolencia extrema

Mataron a un joven por error y los fiscales pidieron 35 y 32 años de prisión para ellos

Uno de ellos está sindicado como alineado al clan Funes Ungaro. Una vieja amistad infantil, un reencuentro por redes que terminó con un joven preso extorsionando a su ex compañero de colegio quien era el objeto del tiroteo que terminó con la vida de Beto González, que no tenía nada que ver


"Mi hermano estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado", dijo a El Ciudadano la hermana de Beto.

Comenzó el juicio oral contra dos hombres acusados de matar a un joven a quien confundieron con otro. El fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila pidió 35 años de cárcel para uno de ellos, a quien señaló como el autor de los disparos contra Juan Alberto “Beto” González, un joven de 23 años que esperaba sobre su auto a un amigo en la puerta de su casa en Villa Gobernador Gálvez y fue baleado al ser confudido con el propietario de la casa. Su consorte de causa, sindicado como el conductor de la moto que llegó al lugar con el tirador, enfrenta un pedido de 32 años de prisión lo que en caso de ser condenado escalaría a 34 años ya que cuenta con una sanción previa. Mientras que su pareja fue acusada por tenencia de un par de armas de fuego y el pedido fiscal para ella es de 4 años de prisión. El debate es presidido por los jueces Román Lanzón, Gustavo Pérez de Urrechu y Hebe Marcogliese.

El hecho ocurrió el 1° de abril del 2019 cuando Beto González llegó en su auto VW Bora a la casa de su amigo Brian, en la zona de Andreu 1200 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, con quien iba a ir a bailar. Una vez allí se quedó esperando a que su amigo saliera. Minutos después llegaron en una moto dos personas. El fiscal explicó que el conductor era Ariel “Gordo” López y Marcelo “Pala” Gorosito iba como acompañante, quien tenía un arma de fuego calibre 9 milímetros.

El fiscal contó que la víctima era ajena a hechos de violencia y si bien no está claro el móvil del ataque, enumeró algunos motivos por los que podrían haber querido matar a Brian. El asunto es que González, que no tenía nada que ver con el tema, fue confundido y los agresores le dispararon. Recibió 12 tiros que le produjeron alrededor de 30 heridas. La víctima fue trasladada al hospital Gamen por su padre y de allí al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por la gravedad de las heridas recibidas y falleció dos días después.

Oscura trama de extorsión detrás del asesinato por error de un joven de VGG

El sospechoso silencio del amigo de la víctima en torno al hecho derivó en un allanamiento a su casa, donde se secuestró una pistolas y algunos celulares. De la información recabada surgió que Brian habló con un tal Pocha por Facebook. que está preso en Piñero desde 2017. Ambos se conocían de la escuela y habían perdido contacto que retomaron un tiempo antes por la red social, pero poco antes del crimen de González la charla se tornó amenazante.

Pedido de justicia en el Centro de Justicia Penal, este lunes al comienzo del debate oral.

 

“Estuve viendo un par de fotos tuyas y andás con un par enemigos míos. Todo mal. Este año te voy a re explotar. Me voy a la calle y te la voy a re poner, te voy a reventar toda tu casa. Fíjate que no chamuyo. Vas a tener que pagar, si no tenés plata, poné la Tornado con todos los papeles o te mando plomo. Tengo un par de amigos y tu casa está de regalo”. Luego le pidió la moto o 50 mil pesos y también le mandó fotos del frente de su casa y Brian lo bloqueó. Poco después se produjo el crimen de González, contó al fiscalía durante la imputación.

El día 17 de abril de 2019 llevó adelante una requisa en el Pabellón 3 de la Unidad Penitenciaria de Piñero y se obtuvieron elementos de interés para la pesquisa que derivaron en la detención de Marcelo Ezequiel Gorosito, ocurrida el 3 de junio de ese año por personal de la Policía Federal. Se encontraron tres celulares que brindaron información de que en la celda había otro hombre que hizo las veces de intermediario y así llegaron a Pala Gorosito, un hombre cercano al clan Funes- Ungaro.

El 9 de agosto de 2019, personal de la Tropas de Operaciones Especiales (TOE) allanó un domicilio ubicado en un pasillo de la zona de Ayacucho y Estado de Israel, donde detuvieron a Ariel López  y a su pareja Eliana Segovia y secuestraron material estupefaciente, un revólver calibre 32 con dos cartuchos en el interior, una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida, diez municiones del mismo calibre y una pistola Bersa calibre 9 milímetros con numeración limada, una de ellas habría sido utilizada en el crimen, contó.

El dolor de la familia de Beto: “Quisiéramos despertar y que él esté acá”

Para el fiscal este hecho es “un claro ejemplo de cómo operan las bandas criminales que se financian con la venta de estupefacientes” que “cuando algo o alguien no les gusta proceden a la violencia, armada, letal y sin miramientos”.

Detienen por homicidio a Pala, miembro de la banda de los Funes

Pedido fiscal

La fiscalía acusó a Marcelo Ezequiel Pala Gorosito de cometer los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de guerra y pidió 35 años de cárcel.

Mientras que Ariel Gordo López, fue sindicado como coautor de los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego y tres hechos de tenencia ilegal de armas de fuego, dos de guerra y una de uso civil. Ávila pidió 32 años de prisión para este hombre y solicitó que se unifique en una pena única de 34 años de prisión efectiva, ya que cuenta con una condena previa dictada por el Tribunal Federal N°1 de Rosario a 3 años de prisión. En cuanto a su pareja fue acusada por el último de los delitos, también cuenta con una condena de la Justicia Federal dictada por el Tribunal Criminal 2 de la ciudad a la pena de 3 años de prisión condicional.

Los acusados son defendidos por Darío Pangrazi solicitó del Servicio Público de la Defensa, quien pidió la absolución de los acusados al considerar que no hay prueba para determinar con certeza que son los autores del hecho.

Comentarios