Edición Impresa, Policiales

Zona sur

Mataron a un hombre de un tiro cuando su amigo resistió robo de una moto


Los tiros sonaron al mediodía del sábado a metros de la esquina de Moreno y Biedma, frente a una vivienda de zona sur donde se festejaba un cumpleaños de 15. Roberto Carlos Arredondo, de 39 años, murió diez horas después, en el Heca, por los balazos que recibió en el tórax. Nahuel Tomás R., de 20, sobrevivió a dos disparos en la espalda y la pierna. La Policía busca a un vecino del barrio apodado “Enano” e investiga si la agresión fue en el intento de robo de una moto que pertenecía a las víctimas.

Según informó la Fiscalía, alrededor de las 12.30 de anteayer, entró un llamado al 911 para alertar que dos hombres habían sido baleados a la altura de Moreno al 3700. El Comando Radioeléctrico llegó al lugar pero sólo encontró a Roberto, con heridas de bala en el tórax y el abdomen. Los uniformados llamaron al Sies, que trasladó al hombre al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde murió poco antes de la medianoche de ese mismo día.

El muchacho que se encontraba con Roberto fue trasladado por conocidos al hospital Roque Sáenz Peña con un tiro en la espalda, a la altura del omóplato izquierdo, y otro en el tobillo, del mismo lado. Según informó la Policía, Nahuel recibió las primeras curaciones allí y luego lo derivaron al Heca, donde quedó internado fuera de peligro. Los pesquisas dijeron que alcanzaron a tomarle declaración y que el muchacho relató que había sido baleado en un intento de robo. Según esos datos, Nahuel celebraba el cumpleaños de 15 de un sobrino y fue amedrentado en la puerta por dos desconocidos armados que le pidieron la moto. El pibe dijo que se resistió a entregarles el vehículo y que por eso dispararon. A él y a Arredondo, que lo acompañaba. Según esa versión, los tiradores huyeron sin lograr su cometido, ya que la Honda CG Titán azul quedó en el lugar.

Pesquisa

La Fiscalía informó que la causa recayó en Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien le dio intervención al gabinete criminalístico de la Policía  de Investigaciones (PDI). Los pesquisas levantaron rastros, tomaron fotografías y  declaraciones a los vecinos del barrio. A raíz de esas tareas investigativas sindicaron al presunto autor, que quedó sospechado en el homicidio. Según se informó, vive en el barrio y se apoda “Enano”. El crimen ocurrió en barrio Matheu, donde tiene jurisdicción de la seccional 15ª.

 

 

 

 

Comentarios