Policiales

San Lorenzo y Vera Mujica

Mataron a un hombre en barrio Luis Agote: investigan si quiso entrar armado a una casa

La hipótesis preliminar señala que la víctima fatal fue sorprendida en el techo de un domicilio con intenciones de ingresar a una vivienda y en ese marco el hijo de un jefe policial retirado le disparó. Malherido, caminó una cuadra hasta que falleció. Secuestran dos armas


La zona donde se cometió el homicidio, en San Lorenzo al 3200. Gentileza: Juan José García.

Un hombre murió este lunes por la mañana cuando sufrió un disparo en la zona de San Lorenzo y Vera Mujica, en barrio Luis Agote. El homicidio fue cometido –según una hipótesis preliminar– cuando los habitantes de una vivienda de esa esquina advirtieron la presencia de un intruso en el techo y efectuaron detonaciones con un arma. El caso tiene un demorado, hijo de un ex jefe de Policía, y se reportó el secuestro de dos armas de fuego, indicaron fuentes policiales.

Alrededor de las 6 de la mañana llamados a la central de emergencias 911 advirtieron por un hombre que había llegado malherido a la puerta del local de comidas rápidas de Santa Fe y Vera Mujica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De alrededor de 30 años y aún sin identificar, el herido fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde falleció a pocos minutos de ingresar. Tenía un disparo en el pecho, dijeron fuentes del caso.

En tanto, a una cuadra, por calle San Lorenzo, un hombre de 37 años quedó demorado por personal de Policía Motorizada. Según fuentes policiales, sería el autor de al menos dos disparos con un arma que le entregó a los agentes. La fiscal Gisela Paoilicelli no solicitó su detención.

Según trascendió, la hipótesis inicial que maneja la fiscal Paolicelli, con base en las primeras declaraciones, es que este hombre, hijo de un jefe policial retirado, advirtió la presencia de un extraño en el techo de su casa y al notar que portaba un arma de fuego le disparó al intruso. Una segunda arma hallada en el techo de una vivienda fue incautada para ser sometida a peritajes, agregaron las fuentes. Se trata de un revólver calibre 22.

Según indicó el área de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA), “los primeros datos aportados a la investigación dieron cuenta de que la persona fallecida se encontraba desplazándose por los techos de una vivienda con intenciones de robo y portando arma de fuego. Un vecino que dormía en una habitación cercana a terraza donde se encontraba el sospechoso se asomó luego de escuchar ruidos y fue sorprendido por el intruso que lo apuntó con el arma. Ante esta situación, el vecino disparó dos veces en respuesta a la situación de amenaza”. Luego de bajar de la terraza, el herido llegó el Mc Donald’s de Santa Fe y Vera Mujica y murió alrededor de las 6.30 en el Heca.

Comentarios