Policiales

Crimen en zona norte

Mataron a un hombre desde una moto: el conductor fue penado con 16 años y medio por el crimen

El homicidio ocurrió en diciembre de 2015, cuando la víctima salió de su casa del barrio La Cerámica junto con familiares para tomar un colectivo. Llegó una moto con dos ocupantes, uno de ellos bajó y le disparó. Ambos fueron condenados en distintos juicios


El juicio tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal.

Un hombre de 31 años fue condenado por trasladar en moto al joven que le disparó a Carlos “Costilla” Escobar en diciembre de 2015 en la puerta de su casa del barrio La Cerámica. Cuatro de esos plomazos impactaron en la espalda de la víctima y le causaron la muerte. Un familiar fue herido en la balacera. La víctima gozaba de una salida transitoria y fue atacado cuando salía de su casa rumbo al penal. El tribunal compuesto por los jueces Hebe Marcogliese, Nicolás Vico Gimena y Florentino Malaponte sentenció al acusado a 16 años y medio de cárcel por el delito de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El 26 de diciembre de 2015 Carlos Escobar estaba frente a su casa, camino a la parada del colectivo ubicada en Siripo y Anchoris, junto algunos familiares. Tenía que volver a prisión tras una salida transitoria. En ese momento apareció una moto blanca y negra tipo Tornado. Según la investigación fiscal, era conducida por Lucas Aguirre y como acompañante a Franco Duarte.

Para el fiscal Gastón Ávila, Duarte bajó de la moto y disparó en 11 oportunidades contra la víctima que recibió cuatro plomos en la espalda mientras que su yerno Jonatan V. fue herido de dos tiros en las piernas. Luego ambos se dieron a la fuga en forma separada.

El primer detenido fue Franco Duarte. A mediados de 2018 fue condenado a 18 años de prisión. Algunos días previos a su condena cayó Aguirre, que finalmente fue enjuiciado este 2021. Tras el debate los jueves evaluaron las pruebas y concluyeron que este acusado es coautor del crimen de Escobar y lo condenaron a 16 años y 6 meses de cárcel.

Comentarios