Policiales

Balas cargadas de muerte

Mataron a un chico de 18 años y dejaron herido de gravedad a otro de 14 al filo del viernes

El ataque fue pasadas las 23, contra un grupo de amigos que estaba reunido en la cuadra de Saavedra al 6100. El mayor de los heridos falleció en el Heca la madrugada de este sábado. El adolescente quedó internado por un tiro en el abdomen, y su estado es reservado


Barrio Triángulo. Peritos escudriñan la escena del crimen.

Los agresores del último ataque letal de este viernes no están individualizados, sólo se sabe que pasaron en un auto y abrieron fuego. Las víctimas sí: Pablo Joaquín Cortés, de 18 años, falleció este sábado a las 3.30 por las heridas de bala recibidas en inmediaciones de Saavedra al 6100, y un menor de 14, identificado como Gonzalo E., quedó internado con pronóstico reservado a causa de la misma agresión.

Los disparos sonaron en barrio Ludueña, en el noroeste rosarino minutos después de las 23 de este viernes. Los agresores se trasladaban en un vehículo, pero fuentes policiales y judiciales no precisaron los detalles ya que se encuentran en reserva por la investigación, de acuerdo a lo informado.

Pablo Cortés estaba entre otros en la vereda cuando aparecieron los tiradores. Recibió un balazo en el tórax, lo trasladaron en un auto particular, escoltado por un móvil de la Policía, hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Llegó con vida, pero los médicos informaron que falleció a las 3.30 de este sábado.

El adolescente de 14 años resultó herido de un tiro en el abdomen. También ingresó, poco después que Cortés, al Heca. Quedó internado en grave estado.

El caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola. La funcionaria comisionó al personal del Gabinete Criminalístico para el relevamiento de la escena, el levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos del lugar que puedan aportar datos a la investigación.

En tanto, los policías levantaron en el lugar del hecho cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritaje.

Comentarios