Policiales

Desde una moto

Mataron a un chico de 18 años y dejaron herido a un pibe de 16 en zona norte

Lucas Ojeda estaba, minutos después de iniciado este sábado, con amigos cuando dispararon al grupo. Lo llevaron al hospital Eva Perón, pero murió poco después de ingresar por un balazo en abdomen. El otro chico está en el hospital Alberdi, con un tiro en el pecho


Apenas habían pasado unos minutos del inicio de este sábado cuando ingresó el aviso del 911: desde una moto habían disparado contra un grupo de muchachos que estaban en la vereda, en la zona noroeste de Rosario. Uno de los chicos alcanzados por las balas, de 18 años, murió poco después de ser trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Un pibe de 16, que estaba cerca, quedó internado en el Hospital Alberdi. Tiene un tiro en el pecho, pero los médicos consiguieron estabilizar su estado de salud.

La Policía identificó a la víctima fatal como Lucas Ojeda, de 18 años. Alrededor de las 0.45 de este sábado estaba junto a un grupo de jóvenes en la zona de Calle 13107 y Maldonado. Los primeros testimonios obtenidos por los investigadores apuntan a que personas –en principio dos– que iban en una motocicleta dispararon varias veces contra el grupo.

Lucas Ojeda fue trasladado al Hospital Eva Perón, donde falleció poco después de ingresar. Le habían diagnosticado un disparo de arma de fuego en la zona del abdomen.

Los amigos recordaron a Lucas en las redes.

Ramón C., de 16 años, también fue blanco de las balas. Lo llevaron hasta el Hospital Alberdi. Tiene un balazo en el tórax, pero su estado de salud es estable.

La comisaría 10 de Alberdi intervino en un principio en el caso, que quedó a cargo del fiscal Luis Schiappa Pietra. ordenó, como es de rigor, la presencia del Gabinete Criminalístico, el levantamiento de rastros, toma de testimonios y  peritaje fotográfico. 

Comentarios